Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Movilidad

Un Culiacán modelo es una ciudad ordenada, moderna y amigable

Culiacán modelo de movilidad
Organismos y ciudadanos plantean el modelo de ciudad que se espera de Culiacán en el año 2030, ¿cómo te gustaría a ti?

En un ejercicio realizado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN) se detalla un avance de la ciudad modelo que se espera hacer de la capital del estado para el año 2030. ¿Quieres saber más sobre esto? Aquí te platicamos más sobre ese Culiacán modelo que queremos.

Durante el ejercicio se seleccionaron principalmente tres diferentes grupos de palabras con los que relacionan a ese Culiacán modelo, destacando de entre los tres grupos las palabras, ordenada, moderna y amigable, frases claves para trabajar en la base de una mejor ciudad.

Entre cada grupo se mostraron diferentes palabras que deberán relacionarse con el proyecto de ciudad en mayor o menor instancia. Esas palabras son un Culiacán verde, en paz y sustentable; o un Culiacán sustentable, seguro y ordenado; también podrá ser una Ciudad segura, próspera y con calidad de vida.

Dentro del modelo de ciudad, el cual se trabajó con consejeros del IMPLAN, regidores, empresarios, profesionistas, especialistas, sociedad civil y funcionarios públicos, se destacan tres prioridades para la agenda de lo que será Culiacán en el 2030, esas son:

  1. Movilidad
  2. Espacio Público
  3. Redensificación

Tal vez pueda interesarte:

Tras estas hay temas importantes como la sostenibilidad ambiental, resiliencia, vivienda y gobernanza metropolitana. Mismos que serán parte esencial del modelo de ciudad para un mejor Culiacán.

cuidado del medio ambiente

Con el ejercicio el IMPLAN reconoce que es imperante poder trabajar en conjunto para generar un plan de movilidad sustentable que permita tener una ciudad ordenada, verde y segura para sus habitantes.

Así mismo, el estudio establece la necesidad de trabajar en planes a mediano y largo plazo, con los cuales se permita vislumbrar a un mejor Culiacán de cara al 2030. El perfil de modelo urbano deberá además incluir acciones que mejores la calidad de vida, generen productividad, sostenibilidad ambiental, equidad e inclusión social, gobernanza y legislación e infraestructura de desarrollo.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:

Publicaciones Relacionadas
EducaciónMovilidadSaludSeguridad

Agosto primer mes del 2020 con cero muertes por siniestros viales

MovilidadPolíticaSaludTurismo

Dan membresías "Muévete Chilo" a trabajadores de salud en Los Mochis

Medio ambienteMovilidadSeguridad

Asiste al Open House CONGRESO PARQUES 2020 del 21 al 25 de Septiembre totalmente gratis

MovilidadPolíticaSeguridad

Campaña con mimos para respeto al peatón en Culiacán

¡Recibe nuestro boletín semanal!