Tus Buenas Noticias
Síguenos

A Cosme Retamoza lo van a extrañar en el diamante

Durante más de 70 años Cosme Retamoza dedicó su vida a promover al rey de los deportes.

22 noviembre, 2021
A Cosme Retamoza lo van a extrañar en el diamante
A Cosme Retamoza lo van a extrañar en el diamante

Durante más de 70 años Cosme Retamoza dedicó su vida a promover al rey de los deportes.

Navolato siempre estará en deuda con Cosme Retamoza García. Un amante del rey de los deportes que durante más de 70 años dedicó todo su esfuerzo por enaltecer su pasión.

Sin duda, es uno de los pilares del béisbol profesional y amateur de los que se puede presumir en Sinaloa.

Aunque su vida ha llegado a su final, ha dejado para todos los navolatenses un esplendoroso legado.

Don Cosme es uno de los buenos peloteros profesionales de la vieja guardia convertido en un incansable promotor del béisbol desde temprana edad.

Sinónimo de entrega, disciplina, amor por el juego, amistad y humildad Cosme Retamoza siempre fue atento y servicial. Durante todos esos años siempre tendió la mano a las generaciones de jugadores que requerían de su apoyo.

cosme retamoza

Venados de Mazatlán siempre fue su equipo. Corría la segunda campaña de la Liga Invernal Sonora-Sinaloa edición 65-66 cuando Cosme hizo su aparición en el ámbito profesional.

Trabajó cuatro campañas y todas con sus queridos Venados de Mazatlán, en donde según las palabras del columnista deportivo Fausto Castaños, Cosme se dio tiempo para conectar cinco  jonrones, empujar 54 carreras, 21 dobletes, 49 carreras anotadas, bateó por .253, recibió 63 bases y lo poncharon en 83 ocasiones, todo esto en 218 juegos.

En la Liga Mexicana de Verano, trabajó para Diablos Rojos de México.

Todo con gran éxito. Pero el destino tenía otros planes para él. Una lesión en un choque en la receptoría, lo retiró de los diamantes.

Te invitamos a leer: Periódico de Navolato Noviembre 2021

Enfocó todo su esfuerzo por apoyar a quienes como él amaban ese deporte. A los 79 años de edad, la silla de ruedas no lo detenía para andar en medio del diamante.

Él es un ícono en el deporte de Navolato, un ejemplo a seguir. Siempre rodeado de niños y jóvenes que querían llegar a ser como él.

Siempre trabajó por amor al deporte, sin fines de lucro y demostrando que siempre es posible ayudar a quienes desean desarrollarse en este deporte al que él mismo dedico su propia vida.

Gracias a su liderazgo, el béisbol ha crecido en el municipio. Ahora Cosme Retamoza será recordado por siempre en los diamantes de Navolato.

 


Enlaces patrocinados