Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Club de Leones sigue extendiendo su generosidad en Navolato

Hablar del Club de Leones es hablar de una de las organizaciones más grandes y activas a nivel mundial en el tema de servicio humanitario.

7 agosto, 2021
El Club de Leones sigue extendiendo su generosidad en Navolato
El Club de Leones sigue extendiendo su generosidad en Navolato

Hablar del Club de Leones es hablar de una de las organizaciones más grandes y activas a nivel mundial en el tema de servicio humanitario.

Habiendo nacido en el año de 1917 en Estados Unidos cuando un grupo de empresarios liderado por Melvin Jones. El empresario dijo que “Nadie llega muy lejos si no hace nada por otros”. Frase que se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio humanitario en todo el mundo.

Actualmente esta fundación se encuentra más de 205 países del mundo y cuenta con más de 1 millón 450 mil socios.

También puedes leer: Instituciones se suman en Villa Juárez al programa paseo Juárez

Y como Navolato es un municipio inundado de hombres y mujeres dispuestos a ayudar y con un don de servicio sin igual no podía faltar un Club de Leones en donde unir sus esfuerzos por extender una mano a los más necesitados.

Por ello mientras corría el año de 1954 un grupo de socios del Club de Leones de Culiacán llegó al municipio cañero con la finalidad de formar un nuevo Club.

Profesionistas, comerciantes, y empleados fueron convocados para formar parte de este organismo internacional. Fue el día 16 de junio de 1955 cuando el recién organizado Club de Leones de Navolato recibió su carta constitutiva.

En dicha carta aparecen como socios fundadores los destacados navolatenses Don Arturo y Felipe Soto Angulo, Don Manuel González, Don Antonio Bonifant y Don José Othón Espinoza.

Lee: Memorial honrará a víctimas del Covid en Culiacán

A 67 años de su fundación el Club de Leones de Navolato ha sumado poco a poco a nuevos socios quienes han extendido una mano amiga y generosa a todos los navolatenses que así lo necesitan.

Según Jesús Arturo Alcaraz Soto en su libro El Navolato del Ayer, el Club de Leones ha trabajado en sus programas como conservación de la vista, apoyo a personas con problemas auditivos, entregando despensas alimenticias ayudando a los jóvenes.

Los principales apoyos son para los jóvenes que se esfuerzan por realizar sus estudios, e incluso para el ámbito deportivo.

Entre los que en su momento fueron beneficiarios se encuentran grandes profesionistas como médicos, maestros, abogados< o="">

Bajo el lema internacional “Nosotros Servimos”, y con la seguridad de que, “Donde hay una necesidad ahí está un León”, los miembros del Club de Leones de Navolato trabajan constantemente por el bienestar de la gente de su pueblo.


Enlaces patrocinados