Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños enaltecen la histórica Batalla de San Pedro

Premian a los ganadores del Concurso de Cuento Infantil Escrito y Narrado en Video de la Batalla de San Pedro.

7 septiembre, 2021
Niños enaltecen la histórica Batalla de San Pedro
Niños enaltecen la histórica Batalla de San Pedro

Premian a los ganadores del Concurso de Cuento Infantil Escrito y Narrado en Video de la Batalla de San Pedro.

Con el objetivo de crear un sentido de pertenencia entre los niños que habitan en Navolato, el Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes organizó el Concurso de Cuento Infantil Escrito y Narrado en Video “La Batalla de San Pedro” escrito por niños navolatenses.

Como parte de la Temporada de Primavera ItinerArte 2021, los niños tuvieron la oportunidad de escribir sus propias historias y además grabar un video corto en donde narraran a su manera el acontecer histórico más importante del municipio.

Tras varias sesiones, el jurado calificador del concurso integrado por profesionales en la materia realizó sus deliberaciones y evaluaron la creatividad, originalidad y estilo de redacción acorde a la edad de los niños participantes.

Puedes leer: En 155 aniversario de Batalla de San Pedro hermanan con Álamos

Todos los concursantes forman una parte importante de este proyecto cultural que promueve la creación literaria y la divulgación de la historia de Navolato.

Finalmente decidieron que el primer lugar fuera para el cuento “Un día de Victoria con el Gral. Antonio Rosales”, de Regina Galvez Fierro. El segundo lugar se le otorgó a Emiliano Madrigal Delgado con su cuento “La Batalla de San Pedro” y finalmente el tercer lugar fue para el cuento “La Pandemia en medio de la Guerra” de la niña Arantza García Godoy.

batalla de san pedroEl cuento de la pequeña Regina es una muestra de la honra que siente como navolatense.

En su narrativa, explica paso a paso la manera en la que el Gral. Antonio Rosales logró vencer al ejército Francés que era comandado por el Gral. Gazielle.

Con su cuento “Un día de Victoria con el Gral. Antonio Rosales” logra envolverte en la historia y te cautiva al ir representando la sagacidad de Rosales que estuvo dispuesto a combatir y encontrar el punto débil de los franceses en batalla. Así fue como Regina se hizo acreedora a ese honroso primer lugar.

Felicidades a los niños por participar activamente en la cultura y sobre todo por el amor que demuestran por su Navolato.


Enlaces patrocinados