Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

Un científico mexicano patenta en Rusia una batería con carga infinita

Un científico mexicano ha elaborado una batería 'infinita' capaz de generar electricidad a partir del agua y la melanina y ha conseguido patentarla en Rusia.

19 octubre, 2016
Un científico mexicano patenta en Rusia una batería con carga infinita
Un científico mexicano patenta en Rusia una batería con carga infinita

Batería con carga infinita, científico mexicano la patenta en Rusia

Arturo Solís Herrera, científico mexicano, empezó sus experimentos con la investigación de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana.

Descubrió que esta molécula, la melanina, que se puede producir artificialmente, rompe la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno, extrayendo de este modo energía. Además, probó que esta molécula puede unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía. De este modo el ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, rompiendo y uniendo la molécula en un proceso que libera energía.

¡Recibe las últimas noticias!

Solís Herrera ha llamado a su descubrimiento Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.

El científico pasó cuatro años buscando una patente y la recibió finalmente del Gobierno ruso. Esta patente reconoce la existencia de la 'fotosíntesis humana'. Solís Herrera añade que el documento otorgado certifica que el descubrimiento fue hecho en México.

Retomando; partiendo de la base de una molécula humana, un científico mexicano logró crear una batería cuya carga puede durar hasta un siglo.

Arturo Solís Herrera, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana, en México, ha creado la denominada Bat gen, una revolucionaria batería con carga prácticamente infinita.

El secreto de esta batería reside en la melanina, una molécula existente en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, que permite generar energía constantemente. Se trata de un círculo virtuoso, que comienza con la mezcla de agua y melanina, un proceso que a su vez genera una sustancia capaz de separar el oxígeno del hidrógeno, liberando un cúmulo de energía.

El proceso se torna continuo cuando la misma molécula de melanina se junta con ambos elementos para convertirlos en agua, liberando nuevamente una carga de energía. Este ciclo puede repetirse sin cesar hasta cien años.

Actualmente, las pruebas de Bat gen se están realizando exclusivamente con equipos electrodomésticos. Está previsto que pronto pueda comenzar a ser testeada en la impulsión de motores eléctricos para automóviles.

Fuente: http://bit.ly/2eGGlFW

Imagen: tomada de la fuente  // pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados