Conoce Capilano el puente colgante de Vancouver
¿Estás pensando en hacer algo diferente con amigos o con familia este verano?, conoce Capilano el puente colgante de Vancouver.
Tus Buenas Noticias. Vancouver, Canadá. ¿Te gusta la naturaleza, el bosque, el senderismo y sobre todo la cultura e historia?, tal vez viajar a Canadá y conocer este lugar no esté fuera de tu alcance.
&feature=youtu.be[/embed]
¡Recibe las últimas noticias!
Al norte de Vancouver, Canadá, existe un parque que incluye todo lo anterior, Capilano Suspension Bridge Park (puente colgante), que ofrece alrededor de casi un millón de visitantes al año, con diversión absoluta con la naturaleza.
Con 70 metros de altura y 137 metros de largo el puente está suspendido sobre el Río Capilano, podrás recorrerlo de principio a fin, una y otra vez con sus impresionantes vistas.
Al pasar por el puente vas apreciando una exposición interactiva con la naturaleza mostrándote todo lo que necesites saber sobre el bosque, las plantas, los árboles y animales que encontrarás en Capilano y sus alrededores.
Construido en 1889 por el ingeniero civil escocés George Grant Mackay, suspendiendo en una pasarela hecha de cuerdas de cáñamo y tablones de cedro a través del cañón. La obra se terminó con la ayuda de August Jack Khahtsahlano (nativo indigena de vancouver) y un equipo de caballos que nadaban al otro lado del río.
El significado de Capilano, es un nombre de las Primeras Naciones que pertenece a la Nación Squamish (El gobierno de la Ley Indígena canadiense) y originalmente deletreado Kia´palano, que significa “río hermoso”.
Actualmente es considerada unas de las mejores atracciones de Vancouver y con siglos de antigüedad. No cabe duda que es una visita obligada si te encuentras de turismo en la ciudad, sin dejar de lado otros atractivos que ofrece Capilano.
En 2005 se inauguran los Treetops (copa de árbol) que son una serie de puentes que van por encima de los árboles y entre sus copas, sumando un total de 8 pequeños puentes colgantes que te llevan por encima de las enormes coníferas ofreciendo a vista de pájaro fabulosas panorámicas del bosque a más de 30 metros de altura.
Pasando ahí te fundiras con la naturaleza y su clima. Sobre todo aprenderás a concienciarte sobre lo importante que son los bosques para nuestra supervivencia. Rodeado de árboles de más de mil años de antigüedad te sentirás en un sueño por tan tanta belleza natural.
Es bueno saber que toda la atracción del parque se hizo sin dañar los árboles ni el resto de seres vivos de la zona, respetando el medio ambiente.
Rodeado de increíble naturaleza encontrarás otro buen lugar para ver y conocer varios Totem de los indios originarios de la zona (First Nations), en los cuales a través de ellos cuentan su propia historia plasmados en sus tallas, colocados en 1930, cuando se invitó a los indios para mostrarselos a las demás personas.
Sin duda no puedes perderte esta oportunidad de visitar alguna vez en tu vida el parque Capilano.
Es una experiencia ambientalista en la que el contacto con la naturaleza viva y el senderismo será un tema del cual no dejarás de admirar y hablar en mucho tiempo.
Imagen: Christian López