Los 14 principios de liderazgo de Amazon
Estos principios, escritos por el fundador y CEO, Jeff Bezos, han guiado y moldeado las decisiones de la marca y su cultura de vanguardia.
En septiembre de 2018, Amazon obtuvo el reconocimiento mundial por ser la primera marca valorada en más de 1 billón de dólares. En un plazo de 2 décadas pasó de ser un librero a un gigante de logística, computación en la nube y comercio electrónico. Por ello, el liderazgo de Amazon se debe a lo siguiente.
Los principios de liderazgo de Amazon son 14 y están diseñados para impulsar el pensamiento innovador y la rápida acción. Estos principios, escritos por el fundador y CEO, Jeff Bezos, han guiado y moldeado las decisiones de la marca y su cultura de vanguardia; y se atribuyen en gran medida a la fuerza impulsora de su éxito.
Podría interesarte: Pide en Amazon y recoge en OXXO
¡Recibe las últimas noticias!
1. Entregan resultados
Los líderes se centran en las metas clave y cumplen con calidad y de manera oportuna. A pesar de los contratiempos, superan las circunstancias y nunca se rinden.
2. La obsesión del cliente
Los líderes comienzan con el cliente. Trabajan para mantener la confianza del cliente. Aunque los líderes prestan atención a los competidores, se obsesionan con los clientes.
3. Propiedad
Los líderes son dueños. Piensan a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por resultados a corto plazo. Actúan en nombre de toda la empresa, más allá de su propio equipo.
4. Tienen mucha razón
Los líderes tienen mucha razón, buen juicio y buenos instintos. Buscan perspectivas diversas y trabajan para desconfirmar sus creencias.
5. Inventan y simplifican
Los líderes esperan y requieren innovación e invención de sus equipos y siempre encuentran formas de simplificar. Son conscientes, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitados por aquello de "no inventados aquí".
6. Aprenden y son curiosos
Los líderes nunca terminan de aprender y buscan mejorar ellos mismos. Tienen curiosidad sobre las nuevas posibilidades y las exploran.
Recomendamos leer
7. Insisten en los más altos estándares
Los líderes tienen estándares muy altos, continuamente elevan el listón e impulsan a sus equipos a ofrecer productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes se aseguran de que los defectos no se envíen por la línea y que los problemas se solucionen.
8. Piensan en grande
Pensar en pequeño es una profecía autocumplida. Los líderes crean y comunican una dirección audaz que inspira resultados. Piensan de manera diferente y buscan distintas formas de atender a los clientes.
9. Gana confianza
Los líderes escuchan atentamente, hablan con franqueza y tratan a los demás con respeto. Son autocríticos, incluso cuando hacerlo es incómodo o vergonzoso.
Quizá te interese
10. Sesgo a la acción
La velocidad es importante en los negocios. Muchas decisiones y acciones son reversibles y no necesitan un estudio extenso. Valoran la toma de riesgos calculada.
11. Frugalidad
Logra más con menos. Las restricciones generan recursos, autosuficiencia e invención. No hay puntos adicionales por aumentar el número de empleados, el tamaño del presupuesto o los gastos fijos.
12. Sumérgete profundamente
Los líderes operan en todos los niveles, permanecen conectados a los detalles, auditan con frecuencia y son escépticos cuando las métricas y las anécdotas difieren. No hay tarea debajo de ellos.
13. Estar en desacuerdo y comprometerse
Los líderes están obligados a desafiar respetuosamente las decisiones cuando no están de acuerdo, incluso cuando hacerlo es incómodo o agotador. Los líderes tienen convicción y son tenaces. No se comprometen solo por el bien de la cohesión social. Una vez que se determina una decisión, se comprometen por completo.
14. Contratan y desarrollan a los mejores
Los líderes elevan el nivel de rendimiento con cada contratación y promoción. Reconocen personas con talento excepcional. Los líderes desarrollan líderes y toman en serio su papel en el entrenamiento de otros.