Vuelven a bajar los homicidios en Culiacán en la última semana
Durante la semana del 4 al 10 de mayo 2020 se registraron 4 homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i).
Fuentes oficiales y los medios de comunicación local reportaron que 3 de los homicidios corresponden a víctimas del sexo masculino y 1 a una persona no identificada.
En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios en Culiacán al darle clic a cualquier punto marcado con incidentes. La información se actualiza cada semana.
¡Recibe las últimas noticias!
Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.
El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.
Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 4 al 10 de mayo 2020.
- Número de víctimas
- 2 hombres entre 36 y 50 años.
- 1 hombre de edad no especificada.
- 1 persona de edad no especificada.
- Horario en que se reportaron los incidentes
- 4 entre las 18:00 y 22:00 horas.
- Tipo de arma utilizada para cometer el crimen
- 3 con arma de fuego.
- 1 forma no especificada.
- Causas probables*
- Homicidios en la últimas 12 semanas: 71 incidentes
- 1 por violencia familiar = 1.4%.
- 2 por riña (presumiblemente) = 2.8%.
- 6 por asalto con violencia (presumiblemente) = 8.4%.
- 62 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 87.40%
*Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales
Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán. Con un registro de 4 incidentes durante la última semana de medición, el promedio semanal disminuyó de 6.3 a 5.9, es decir 4 puntos.Lo que permite observar una ligera baja en la media móvil de este delito en la ciudad de Culiacán. Por tanto, resulta clave el fortalecimiento de campañas para evitar el uso de armas de fuego por defensa personal, así como incentivar la educación para que las reducciones de los asesinatos se mantengan por un tiempo prolongado una vez que concluya el periodo de aislamiento social.