10 alimentos ricos en vitamina B12
Identifica los síntomas de déficit de esta vitamina y evítalo.
Identifica los síntomas de déficit de esta vitamina y evítalo
Si quieres mejorar tu metabolismo celular y tu sistema nervioso, toma nota del siguiente listado de 10 alimentos ricos en vitamina B12 para lograrlo.
La vitamina B12 (cobalamina) es la encargada de ayudar al cuerpo a producir de manera natural glóbulos rojos, además de ser un elemento clave para el metabolismo celular, la función correcta del sistema nervioso y mejorar la producción de ADN.
¡Recibe las últimas noticias!
Aunque es una vitamina que el cuerpo suele producir constantemente, podría darse el caso de que la persona presente un déficit en los niveles de la misma; que podría deberse a llevar un estilo de vida vegetariano o vegano.
No nos malinterpretes. Si llevas este estilo de vida y te va de maravilla, qué bueno; pero debes saber que la ausencia de vitamina B12 puede no ser del todo clara, según Gastrolab. Por lo que realizarse estudios de sangre y acudir con un profesional, siempre será la mejor opción para corroborar que todo se encuentra en orden.
Síntomas de déficit de vitamina B12
- Anemia megaloblástica o macrocítica: los glóbulos rojos aumentan su tamaño, más de lo normal; y se presenta como una anemia.
- Alteración nerviosa: hormigueos, adormecimiento, alteraciones en la sensibilidad o dolor de dedos. Podrían presentarse dificultades para caminar.
- Cambio de humor: irritabilidad, y suelen olvidar las cosas.
- Alteraciones de salud: quemazón de lengua, aftas, llagas en la boca o lengua, comisuras de los labios.
- Infertilidad: un nivel alto de ausencia en esta vitamina podría derivar en infertilidad.
Lee: Disfruta de la receta de galletas sin azúcar ni harina
Para evitar esta situación, la carne es un gran aliado (por ello, anteriormente, indicamos que no necesariamente a todas las personas que practican el estilo de vida vegetariano o vegano, les sucede).
Alimentos ricos en vitamina B12
- Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos.
- Almejas e hígado de res.
- Algunos cereales, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.
Una dieta saludable te ayudará a mejorar tu calidad de vida.