En noviembre crecieron las exportaciones e importaciones
Según Balanza Comercial, la reactivación de los mercados interno y externo inyectan optimismo a la recuperación en noviembre.
Según Balanza Comercial, la reactivación de los mercados interno y externo inyectan optimismo a la recuperación en noviembre.
Según referente de la Balanza Comercial, en México en noviembre crecieron las exportaciones e importaciones. Esto genera una reactivación de mercados internos y externos que inyecta optimismo a la economía.
Después del freno visto en octubre, durante noviembre crecieron las exportaciones en un 19.2% anual, mientras las importaciones lo hicieron 29.6%. Respecto al octubre los crecimientos fueron 5.7% en exportaciones y 0.9% las importaciones, estos resultados reflejan la reactivación de los mercados y el paulatino restablecimiento de las cadenas productivas.
¡Recibe las últimas noticias!
También puede interesarte: Desacelera inflación a 7.45% en primera quincena de diciembre
De acuerdo con los datos de INEGI, los Flujos comerciales superan satisfactoriamente los niveles previos a la crisis. Respecto a noviembre de 2019, las exportaciones se ubicaron 21.6% por arriba. Al interior destaca la recuperación del sector automotriz, en tanto que las no automotrices continúan con su tendencia al alza.
Te recomendamos leer: Las 10 economías latinoamericanas más grandes
En complemento, las importaciones se ubicaron 24.5% arriba del mismo mes de 2019. Resalta la reactivación del mercado interno con el crecimiento de las importaciones de bienes de consumo no petrolero (18.3%).
Las importaciones de bienes de capital son las que más avanzan durante noviembre anticipando continuidad en la recuperación de la inversión productiva. Este rubro, que acumula tres meses consecutivos de crecimiento mensual, ayuda a fortalecer el potencial de crecimiento de mediano plazo.
Caída mensual durante el periodo agosto-noviembre de las importaciones de bienes de consumo petroleros (gasolinas), sugiere una sustitución moderada de las compras al exterior por producción nacional.
La balanza comercial alcanza un déficit en el acumulado a noviembre 12,081 millones de dólares.