Llama Rocha Moya a evitar disparos al aire en Fin de Año
El gobernador Rubén Rocha Moya exhorta a los "empistolados" a evitar los disparos al aire para los festejos de Fin de Año.
El gobernador Rubén Rocha Moya exhorta a los "empistolados" a evitar los disparos al aire para los festejos de Fin de Año.
Se acercan las fiestas de Fin de Año, y como parte de la celebración de algunas personas, en Sinaloa aún se mantienen la "tradición" de efectuar disparos al aire, sin pensar en las consecuencias trágicas que esos disparos pueden provocar.
Por ello, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya hace un llamado para evitar realizar disparos al aire.
¡Recibe las últimas noticias!
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya alertó que ya se tiene implementado un operativo para evitar que las personas emitan disparos al aire. Les pidió a las personas que tienen armas de fuego que "se guarden las ganas" para evitar muertes o incidentes.
"Vale más que se guarden las ganas, recuerden que ese tiro que sale al aire cuando cae, cae exactamente con la misma velocidad con la que salió. Desde ahora yo le digo a los empistolados que no se sientan valientes. Ese día yo les digo que cuiden a la gente, es finalmente la bala perdida un accidente que tiene el origen en una irresponsabilidad", afirmó el mandatario.
Dicho operativo con el que ya se encuentran trabajando consiste en poner el mayor número de efectivos en la calle para que se puedan hacer cargo de la seguridad de los sinaloense en esas fechas, luego de que durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad se reportaran diversas detonaciones de arma de fuego, así como explosiones pirotécnicas, aún cuando su uso y venta se encuentran prohibido.