Mejora la economía restaurantera en Altata
Los restauranteros manifiestan que poco a poco mejora la situación y la economía en el lugar va en progreso.
Los restauranteros manifiestan que poco a poco mejora la situación y la economía en el lugar va en progreso.
El 2021 fue un año complicado en todos los giros económicos. Para el sector restaurantero no fue la excepción. En Altata, los restaurantes se veían solos, a lo mucho con una o dos mesas ocupadas. Lo que causaba gran preocupación entre los dueños de los negocios.
Por fortuna con el paso del tiempo, la situación económica ha mejorado y los visitantes ya llegan con mejor ánimo a degustar de algunos de los platillos que se preparan en Altata.
¡Recibe las últimas noticias!
Te puede interesar: Japan trabaja para evitar nuevos cortes de agua en Altata
Jorge Quevedo, presidente de la Canaco Servytur Navolato, asegura que este fin de año resultó ser un “respiro” para los restauranteros de Altata, debido a que la afluencia de los visitantes resultó traer un poco de ingreso extra al lugar.
“A los restauranteros de Altata les estaba llendo muy mal, nos habían reportado que había restaurantes que no llenaban ni dos mesas en todo el día, por lo que la situación era preocupante, pero por fortuna este fin de año fue un respiro para todos en Altata”, asegura el dirigente.
A esto hay que agregar que los restauranteros hicieron un esfuerzo extra al establecer algunas promociones que les trajeran a más comensales a sus restaurantes y así tener un poco más de ventas.
Conoce esta historia: Hace 68 años Guillermina fue la primera reina de Altata
“Gracias a Dios que la situación va mejorando, un tiempo si estaba muy muerto, pero ahorita ya va tomando forma, con las ventas del fin de año logramos reponernos un poco, pero todavía hace falta. Poco a poco la gente está regresando a los restaurantes de Altata”, asegura Carla Bueno, una de las restauranteras del lugar.