Tus Buenas Noticias

Alzheimer: descubren fármaco capaz de tratarlo con eficacia

21 marzo, 2022
Alzheimer: descubren fármaco capaz de tratarlo con eficacia
Alzheimer: descubren fármaco capaz de tratarlo con eficacia

La digoxina, que actualmente se usa para enfermedades cardiacas, sería la clave para curar este transtorno mental

El Alzheimer tendría un tratamiento eficaz. De acuerdo a la revista Science, esta enfermedad neurológica tendría una terapia ligada al uso de la digoxina, un fármaco para curar enfermedades cardiacas.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington coincideron en esta conclusión luego de que se realizaran estudios con ratos que contaban con enfermedades neudegenerativas y, al utilizar este fármaco, se notó una estimulación de los astrocitos, una célula inflamatoria en el cerebro, lo que redujo el daño cerebral así como la inflamación de las mismas. Esto reguló el equilibrio de las células nerviosas dañadas.

¡Recibe las últimas noticias!

Sigue leyendo: Empleo a Personas con síndrome de Down el gran reto en México

Los resultados publicados en la revista Science señalaron que este tramiento pudiera ser clave en el combate de afecciones cerebrales y aunque no está claro su eficaz en humanos podría tener resultados positivos.

La Digoxina pudiera ser la clave para el tratamiento del Alzheimer. Foto: Pxhere

Con estas bases, se realizará un estudio a mayor escala con el fármaco digoxina antes de declararlo como una terapia oficial funcional para combatir el Alzheimer y otras enfermedades similares.

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es un transtorno que provoca a la persona pérdida de memoria a corto, mediano y largo plazo. También desarollan problemas en el pensamiento y el comportamiento, al grado de desconocer a su propia familia.

Sigue leyendo: 3 trucos efectivos de productividad para potenciar tus resultados

Los síntomas de esta enfermedad se desarrollan muy lentamente empeorando con el tiempo, por lo que se considera un padecimiento "silencioso" que cuando los cercanos del paciente se percatan de ella está muy avanzada.

Actualmente, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo se tienen tratamientos para los síntomas disponibles así como terapias para que el paciente pueda detener más suavemente el progreso de la enfermedad.


Enlaces patrocinados