Consejos para prevenir accidentes de tránsito
Te presentamos 5 útiles consejos para mejorar tu experiencia tras el volante, ¡Manejemos responsablemente!
Manejar es algo que muchas personas hacen a diario, para llegar al trabajo, escuela u otros lugares. Es muy importante que seamos responsables al estar tras el volante, porque de no serlo, podemos poner en riesgo nuestra seguridad y la de otras personas.
Aquí te presentamos 5 consejos que puedes seguir para prevenir accidentes de tránsito y manejar más seguro.
- Concéntrate en conducir.
¡Recibe las últimas noticias!
Las distracciones siempre son una tentación, pero es muy importante que le prestes toda tu atención al camino
Evita especialmente usar tu celular, y no intentes hacer multitareas. Al ir tras el volante debes estar alerta y listo para reaccionar adecuadamente.
Si viajas con acompañantes habla con ellos para que eviten distraerse durante el trayecto.
- Respeta las señales de tránsito.
Detente por completo en las señales de alto, avanza con precaución cerca de cruces peatonales y topes, y no olvides siempre respetar el límite de velocidad.
Aún si tienes prisa siempre es mejor respetar las señales, muchos accidentes se dan por no respetar los altos o semáforos en rojo.
- Usa las intermitentes.
Las luces intermitentes ayudan a los otros conductores a saber por dónde irás, de esta forma hay menos giros inesperados y todos tienen tiempo de reaccionar.
Procura usar las luces intermitentes de manera correcta y estar atento también a las intermitentes de los demás vehículos.
- Mantén tu distancia con otros vehículos.
Al conducir pueden darse imprevistos, es mejor mantener una distancia segura entre tu vehículo y los demás. Este margen de seguridad es muy útil cuando se tiene que frenar bruscamente.
La Fundación MAPFRE nos recomienda seguir la regla de los 3 segundos. Esta consiste en observar algún objeto fijo en el camino, cuando el carro delante tuyo pase por este objeto comenzamos a contar los segundos, el objetivo es que pasen al menos 3 segundos hasta que tu vehículo alcance dicho objeto.
- No conduzcas si estás indispuesto.
Si te sientes cansado o adormilado es mejor no manejar, lo mismo aplica si te sientes mareado o desfallecido. Manejar en este estado es altamente peligroso porque puedes desmayarte o quedarte dormido al volante y causar accidentes graves.
Por esto mismo también es importante que evites manejar si has bebido alcohol o estás bajo el efecto de drogas.
Recuerda que al manejar responsablemente no sólo te cuidas a tí, sino también a los demás conductores y pasajeros. Toma en cuenta estos útiles consejos durante tus próximos viajes y maneja seguro.
Lee también: ¿Buscas trabajo? El Banco del Bienestar tiene empleo para ti, conoce convocatoria y requisitos