Tus Buenas Noticias

6 beneficios del gimnasio para la salud física y mental

27 enero, 2023
6 beneficios del gimnasio para la salud física y mental

Con frecuencia escuchamos que hacer ejercicios forma parte de una vida sana, pero no siempre sabemos por qué. En este artículo te contamos los beneficios de ir al gimnasio que te estimularán a poner en actividad tu cuerpo.

Acudir a centros como los gimnasios en Hermosillo no amerita un gran sacrificio y sí trae grandes resultados. No tienes que imaginarte largas jornadas maratónicas. Con tan solo una hora de actividad física diaria estarás haciendo un gran bien a tu salud física y mental.

En la actualidad la mayoría de los trabajos son sedentarios y esto ha incrementado los problemas de salud. Para estimularte a hacer ejercicios te contamos sus beneficios más importantes:

¡Recibe las últimas noticias!

1.- Reduce la presión arterial

La presión arterial alta (o hipertensión) es uno de los principales problemas que se padecen en la actualidad y un factor de riesgo para diversas patologías como derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Acudir al gimnasio aumenta la fuerza del corazón y la fuerza sobre las arterias trayendo como consecuencia un menor esfuerzo necesario para bombear sangre y disminuyendo la presión arterial.

2.- Disminuye la tensión y el estrés

La tensión que se acumula durante el día bien sea por las situaciones de estrés en el trabajo y las acumuladas en la casa pueden contribuir a que nos sintamos tensos y de mal humor. Todas estas tensiones negativas podemos drenarlas con tan solo una hora de gym, tiempo suficiente para relajarte y recuperar energías.

Lee también: 10 minutos de ejercicio diario podrían salvar tu vida

3.- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

El ejercicio ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y también mejora la sensibilidad del organismo a la insulina. Por esto es recomendable hacer ejercicios para disminuir la posibilidad de padecer diabetes e, incluso si ya se padece, puede ayudar a controlar sus efectos negativos. 

4.- Podrás descansar mejor por las noches

El hecho de tener mucho trabajo no significa que tu cuerpo realmente esté preparado para dormir. Actualmente son altos los índices de insomnio que padece la población. El gimnasio es una excelente salida a este problema ya que entrenar el cuerpo mejora el sueño.

Luego de una hora de ejercicio, tu cuerpo se sentirá suficientemente cansado como para dormir más profundamente y por mucho más tiempo, lo que traerá como consecuencia comenzar el día con mayor energía.

5.- Mejora la salud y la fuerza de los huesos

El entrenamiento corporal mejora de forma significativa mantener la densidad ósea y esto es positivo tanto para adolescentes, como para adultos mayores porque previene la osteoporosis y otras patologías relacionadas con afecciones a los huesos.

6.- Reduce el riesgo de padecer demencia

La Organización Mundial de la Salud ha determinado que el ejercicio frecuente protege el cerebro contra el deterioro cognitivo, muy frecuente en las personas de la tercera edad.

Aunque aún no es comprensible cómo lo logra, las investigaciones más recientes sugieren que con el ejercicio se liberan proteínas conocidas como factores neurotróficos que se cree juegan un papel importante en el ámbito cognitivo.

Los factores involucrados contribuyen a promover el crecimiento y la reparación de las neuronas y además ayudan a que tengan un funcionamiento normal. Esto puede explicar el porqué de los adultos mayores que se encuentran activos físicamente durante toda su vida tienen menos riesgo de desarrollar demencia o enfermedades como el Alzheimer.

Los beneficios físicos y mentales de hacer ejercicio son muchos. Inscribirnos en un gimnasio es una manera de mantenernos firmes en nuestro entrenamiento y lograr reducir las posibilidades de padecer problemas comunes en una sociedad tan monótona como la actual. Siempre hay un gimnasio cerca de tu trabajo o casa, no pierdas la oportunidad d e apuntarte y comenzar un importante camino de bienestar.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados