La Vía Láctea se podrá ver sin telescopio: ¿cuándo y cómo ver nuestra galaxia este verano?
¿Te gustan los eventos astronómicos? Entonces no querrás perderte el espectáculo de observar la Vía Láctea a simple vista durante este verano
En esta temporada de verano de 2024 podremos presenciar uno de los eventos astronómicos más fascinantes, ya que la Vía Láctea será visible sin telescopio ni ningún otro instrumento, es decir, que podremos observar la belleza de nuestra galaxia a simple vista.
Será durante los meses de julio, agosto, septiembre y parte de octubre cuando la Vía Láctea podrá maravillarnos de esta manera en el hemisferio norte, sin embargo, podrá observarse mejor durante algunas noches y en ciertas condiciones. Así que si quieres disfrutar de este espectáculo astronómico, entérate aquí de todos los detalles.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cuándo podrá observarse la Vía Láctea a simple vista?
De acuerdo con el sitio especializado Live Science, serán las 10 noches alrededor de la luna nueva cuando la Vía Láctea se observará mejor en el cielo nocturno, en concreto, desde el último cuarto de luna hasta tres noches después de la luna nueva, en las siguientes fechas:
- 28 de junio - 8 de junio
- 28 de julio - 7 de agosto
- 26 de agosto - 6 de septiembre
- 24 de septiembre - 5 de octubre
Durante estas noches podrás observar a la Vía Láctea en su esplendor, con las 100 mil millones de estrellas que la conforman y donde nuestro Sistema Solar también se encuentra.
Como comentamos antes, la galaxia será visible a simple vista, sin embargo, hay que considerar que la contaminación lumínica puede ser un impedimento para observarla, por lo que es posible que no se vea desde las ciudades, pero sí en zonas rurales y alejadas.