30 menores de Culiacán se consolidan como “líderes de paz” y reciben tablets
Estudiantes de Secundaria desarrollaron proyectos escolares del programa Suma y culminaron el curso “Transformando conflictos”.
Un total de 30 estudiantes de distintas secundarias del Culiacán y Navolato se consolidaron como líderes de paz con proyectos escolares y culminando el del curso "Transformando conflictos". recibieron unidades de tablets como estímulo.
Los menores se involucraron en el programa Líderes de Paz que desarrolla el organismo ciudadano Suma IAP, que promueve la formación de estudiantes como agentes de paz en sus sectores.
Estos estudiantes ya habían participado en el evento de SumaFest, donde junto con estudiantes de otros planteles expusieron sus proyectos de intervención social consolidándose como “líderes de paz”.
¡Recibe las últimas noticias!
Los estudiantes toman curso de Fundación Carlos Slim
Para culminar su proceso formativo con la tutoría de Suma Sociedad Unida, se inscribieron en el curso en línea “Transformando conflictos", que ofrece la Fundación Carlos Slim, donde fueron tutorados por prestadores de servicio social, en Suma.
Con la culminación del curso, los jóvenes estudiantes participaron de un evento de manera presencial y en línea donde recibieron sus constancias de acreditación y a su vez fueron estimulados con el sorteo de 26 unidades de tablets.
Las unidades de tablets fueron compradas con fondos donados por Nacional Monte de Piedad a los programas de Suma Sociedad Unida, con ellas se facilitará el estudio a los nuevos líderes de paz certificados.
Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma Sociedad Unida, se mostró agradecido por este logro:
Cada joven graduado en el programa de líderes de paz consolida su vocación por seguir estudiando y eleva sus convicciones para convertirse en agente de paz en sus comunidades, queremos que tengan un impacto positivo como mejores ciudadanos.
Estos 30 estudiantes se suman a miles de estudiantes de secundaria que se han constituido en líderes de paz en sus sectores bajo los programas de Suma.
Se trata de un modelo de intervención social que se aplica a estudiantes de nivel de secundaria con participación de directivos escolares para consolidar vocaciones de estudio y mediación de conflictos sociales en sectores vulnerables.