Por una Mejor Vivienda; apoyo de 35 mil pesos en México y requisitos para conseguirlo
Los requisitos para la solicitud del programa de Bienestar de Por una Mejor Vivienda en México, y los estados en los que aplica
El programa Por una Mejor Vivienda (PMV), entrega a los beneficiarios en México, un apoyo de 35 mil pesos, para que hagan mejoras en su casa, en cuanto a construcción, ya sea colocar pisos, enjarrar o alguna ampliación, puede ser para adquirir muebles. Consulta los requisitos.
A través de Por una Mejor Vivienda, que uno de los programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno en México, busca contribuir a reducir el rezago habitacional. El cual se puede solicitar en aproximadamente en 214 municipios, en seguida podrás ver en cuáles estados del país aplica.
Requisitos para solicitar el apoyo Por una mejor vivienda de 35 mil pesos
¡Recibe las últimas noticias!
- Tener 18 años o más de edad.
- No haber sido persona beneficiaria de este o cualquier otro programa operado por la Conavi durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
- Identificación oficial vigente (INE o licencia)
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (Recibo de agua, de luz o de internet)
- CURP
Estados en los que se puede solicitar por una Mejor Vivienda
En 2024, se puede tramitar en 214 municipios en México, en estos estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Una vez que el apoyo de los 35 mil pesos de Por una Mejor Vivienda, resulte aprobado por la Secretaría de Bienestar, personal operativo llevará asambleas o visitas domiciliarias para la entrega de medios de pago, firma de instrumentos jurídicos y la entrega de documentación a personas beneficiarias.
Luego de que, se entregue el beneficio económico, el beneficiario, tiene un lapso de 90 días para utilizarlo, pues después de ese tiempo, autoridades de Gobierno, acuden a la casa para ver en qué se invirtió el apoyo.