Tus Buenas Noticias

Cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS: las mejores fechas para ver el cometa del siglo en México

No te pierdas el espectáculo astronómico que será el cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS este 2024. Estas son las mejores fechas para verlo en México

10 agosto, 2024
El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS es uno de los grandes eventos astronómicos del siglo. Foto temática: Pixabay
El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS es uno de los grandes eventos astronómicos del siglo. Foto temática: Pixabay

Uno de los eventos astronómicos más esperados del 2024 es el paso del cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS, considerado por muchos como el "cometa del siglo". Si no te lo quieres perder, aquí te contamos cuáles son las mejores fechas para verlo desde México.

La comunidad científica y los amantes de la astronomía esperan que el paso del cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS sea más asombroso que otros eventos astronómicos históricos, como el Eclipse total de sol de 1991 y el cometa Hale-Bopp en 1997. De hecho, afirman que ningún cometa así de brillante volverá a avistarse dentro de 26 mil años.

Las mejores fechas para ver el cometa del siglo

¡Recibe las últimas noticias!

Sin duda, se trata de una oportunidad única para ser testigos del cometa del siglo. Afortunadamente, será posible presenciarlo en varias fechas, estas son las más importantes:

  • 27 de septiembre: el astro estará en su punto más cercano al Sol, lo que será fundamental para saber si se desintegra o sigue si trayectoria.
  • 2 de octubre: comenzará su fase nocturna para ser visible desde el hemisferio norte del planeta Tierra.
  • 12 de octubre: alcanzará su punto máximo de visibilidad.
  • 13 de octubre: a partir de este día en la siguiente semana, el cometa será cada vez menos visible.
Cometa del siglo: ¿en qué fechas será visible en México?
El cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS es considerado el cometa del siglo. Foto temática: Pixabay

Hay que resaltar que el cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS podrá observarse desde México, al igual que el resto de países ubicados en el hemisferio norte. Lo mejor de todo es que no necesitas telescopio ni binoculares para observarlo a simple vista, aunque sin duda ayudarían a verlo con más detalle.

La primera vez que se detectó el llamado cometa del siglo fue el 9 de enero de 2023 desde el observartorio Tsuchinshan de China. Sin embargo, se perdió de vista durante un mes, para luego ser avistado por el programa de vigilancia ATLAS en Sudáfrica.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados