Día de las Papas Fritas en McDonalds: ¿cómo obtener el portapapas gratis?
No te quede sin su tu portapapas gratis en McDonald's; así puedes aprovechar la promoción por el Día de las Papas Fritas
McDonald's, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida favoritos en México, se encuentra celebrando el Día de las Papas Fritas con una increíble promoción donde podrás llevarte un portapapas de colección gratis. Aquí te explicamos la dinámica para obtenerlo.
Este martes 20 de agosto de 2024 se festeja el Día de las Papas Fritas, y McDonald's ha decidido sumarse a la celebración regalando un portapapas en la compra de uno de sus paquetes más emblemáticos.
Si no te quieres quedar sin tu portapapas edición especial, aquí te contamos cómo aprovechar la promoción de McDonald's por el Día de las Papas Fritas.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cómo conseguir el portapapas de McDonald's?
Para obtener el portapapas de McDonalds, deberás comprar a través del AutoMac el paquete que contiene un Cuarto de Libra más una hamburguesa con queso y papas grandes por 199 pesos a partir de las 12:00 horas de este martes.
Cabe recalcar que la promoción de McDonald's sólo aplica al realizar la compra con la opción de entrega por AutoMac, es decir, que no es válida al comprar en tienda ni en servicio a domicilio.
Origen del Día de las Papas de las Fritas
El Día de las Papas Fritas se celebra cada 20 de agosto en varios países, principalmente en Estados Unidos, como una forma de rendir homenaje a uno de los alimentos de comida rápida más populares en todo el mundo.
El origen de las papas fritas es incierto, ya que tanto Francia como Bélgica aseguran ser los creadores originales, de ahí que su nombre sea "French fries" (papas a la francesa) en inglés,
De acuerdo con una leyenda belga, los habitantes de la región de Namur en Bélgica comenzaron a freír papas en el siglo XVII con el fin de sustituir el pescado cuando el río tenía sus aguas congeladas. A su vez, los franceses se adjudican este platillo, que llegó a ser muy popular en París en el siglo XVII antes de extenderse a todo el mundo.
Sea cual sea el verdadero origen del Día de las Papas Fritas, lo cierto es que el 20 de agosto es una ocasión ideal para disfrutar de este platillo en cualquiera de sus variedades, desde las clásicas papas a la francesa hasta las presentaciones en espiral, rizadas o con salsas.