Únete al Gran Acuerdo, juntos podemos construir un Sinaloa en paz.
El Gran Acuerdo es una iniciativa liderada por Construyendo Paz, que busca el apoyo de toda la ciudadanía para transformar la sociedad y lograr un estado de paz.
El Gran Acuerdo es una iniciativa liderada por Construyendo Paz, que busca el apoyo de toda la ciudadanía para transformar la sociedad y lograr un estado de paz. Este proyecto no es solo una respuesta a los problemas inmediatos de violencia, sino una estrategia a largo plazo para cambiar la cultura desde las raíces.
En los últimos años, la violencia ha dejado una profunda huella en las comunidades de Sinaloa, generando incertidumbre y preocupación. Sin embargo, El Gran Acuerdo es una invitación para unirse como sociedad civil organizada y rechazar la cultura de la violencia.
¡Recibe las últimas noticias!
Esta iniciativa tiene dos objetivos clave: lo urgente y lo importante.
Lo urgente es mantener la unidad y apoyarse entre todos, reforzando sus lazos comunitarios para atravesar las dificultades actuales con resiliencia. Pero lo más importante es transformar la cultura, educando a niñas, niños y jóvenes en valores de respeto, solidaridad y paz, para evitar que la violencia siga creciendo.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha expresado su apoyo total a esta iniciativa:
"Es una extraordinaria iniciativa que tiene la sociedad civil, y cuenten con todo mi apoyo para lo que se necesite", señaló, dejando claro que el cambio solo será posible si se trabaja unidos sociedad civil y gobierno.
El Gran Acuerdo, no tiene fines partidistas ni busca halagar a quienes participan; su único objetivo es desterrar las conductas que han dañado a la sociedad y generar una nueva cultura basada en la paz.
Las personas que se comprometen con este proyecto lo hacen desde el convencimiento de que, con la participación ciudadana, es posible construir un futuro mejor para Sinaloa.
Este es un llamado a la acción: Cada gesto de apoyo y cada decisión de fomentar la paz cuenta. Si todos se unen, se podrá lograr un Sinaloa donde la violencia no tenga lugar, y donde niñas, niños y adolescentes puedan crecer en un entorno seguro y lleno de oportunidades.
Seamos parte de este Gran Acuerdo. No estás solo, no estás sola, no estamos solos. Juntas y juntos podremos construir una sociedad más fuerte y unida.
¡Firmemos el compromiso y seamos parte del cambio que Sinaloa necesita!