Rubén Rocha anuncia la construcción de dos nuevas universidades en Sinaloa
Además, Rocha Moya anunció que Sinaloa tendrá planta de metanol, la remodelación del IMSS en Mazatlán y la construcción del Malecón de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.-En la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa, se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya y el gabinete estatal, dónde el mandatario presentó importantes proyectos que impulsarán el desarrollo y progreso de Sinaloa.
Durante la semanera de hoy, en Palacio de Gobierno, Rocha Moya destacó el trabajo en materia de inversión y desarrollo económico y mencionó a la presidenta Sheinbaum que muy pronto se Inaugurará la planta de mentanol verde más grande del mundo en el municipio de Ahome, con una inversión de 2,200 millones de dólares.
Sheinbaum y Rocha impulsan a Sinaloa
¡Recibe las últimas noticias!
En cuanto a obra pública, Rocha Moya afirmó que se construirá el Malecón de Culiacán, margen oriente, mientras que el resto de los proyectos planteados a la federación, se irán ejecutando a lo largo de los próximos 3 años y el puente que unirá los destinos turísticos de Las Glorias-Bella Vista en el municipio de Guasave.
En materia de salud, Sheinbaum Pardo se refirió a la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán, el cual contaría tentativamente con 216 camas, para lo cual ya se cuenta con un terreno de 6 hectáreas y la aprobación del Consejo del IMSS.
Y para el puerto de Mazatlán se llevará a cabo la remodelación el hospital viejo del IMSS.
El mandatario estatal añadió que en materia de educación, se confirmó la próxima construcción de dos universidades nuevas, una en Culiacán y otra en Mazatlán. La Universidad Rosario Castellanos en Culiacán y la Universidad de la Salud en Mazatlán.
"Se van a crear dos universidad nuevas, la Rosario Castellanos que es una universidad emergente, una universidad que tiene un currículum especial, que tiene carreras novedosas, fue creada por la Presidenta Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y ahora la vamos a tener seguramente todos los estados, nosotros si la vamos a tener y estoy de acuerdo que la tuviéramos en Culiacán por la capacidad y vamos a tener la Universidad de la Salud, se están multiplicando las facultades de medicina", señaló el Gobernador, detallando que la institución académica de salud se destinará a la ciudad de Mazatlán.
En cuanto al rubro de la agricultura y desarrollo rural, Rocha Moya presentó ante el gabinete federal la implementación de un programa especial para incentivar la siembra de maíz blanco, asegurando la autosuficiencia nacional.
Se terminarán de pagar los estímulos extraordinarios de 750 pesos correspondientes al maíz, lo cual implica un desembolso cercano a los mil millones de pesos, en beneficio directo de los productores sinaloenses.
Ante este informe, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de trabajar juntos para abordar los desafíos de Sinaloa y asegurar un futuro próspero para sus habitantes.
Estos proyectos marcan un importante paso hacia el desarrollo y progreso de la entidad.