Reactiva Villa Juárez el desarrollo empresarial con características de ciudad
Nuevos establecimientos y cadenas comerciales van ocupando espacios para mejor atención a la población de Villa Juárez, Navolato
Villa Juárez reactiva el desarrollo empresarial con características de ciudad gracias a la llegada de empresas ancla que dan confianza para el asentamiento de nuevas empresas. Cadenas comerciales de influencia nacional y estatal ganan espacios en la economía local.
Primero fue el establecimiento de un supermercado de la cadena MZ, Luego un supermecado Ley. Con la quiebra de la cadena MZ, en el mismo espacio se abrió la segunda tienda Ley.
Tiendas Coppel es una empresa ancla para el desarrollo
¡Recibe las últimas noticias!
El establecimiento de la tienda departamental Coppel en Villa Juárez fue el detonante para anclar a otras compañías que no solo vieron la seguridad del entorno, sino la rentabilidad de los fieles consumidores.
La Sindicatura Lic. Benito Juárez es la más grande del municipio de Navolato, en el 2020 registró una población de 33 mil 496 habitantes.
Pero con las migraciones de miles de trabajadores del campo, en temporada hortícola, la sindicatura casi alcanza a la población de la cabecera de Navolato de 50 mil habitantes.
La cadena Aurrerá alienta la confianza
Con la misma certeza de consumo se instaló en Villa Juárez un supermercado de la cadena Aurrerá, diversificando la oferta de abarrotes y accesorios. Con ella tiene 3 grandes supermercados y una línea extensa de pequeños establecimientos comerciales de productos básicos,
Recientemente Villa Juárez vio también la llegada de la tienda de refacciones y accesorios de línea automotriz llamada Autozone. Con ella se cierra un eslabón fundamental para tención de primera necesidad automovilistas de la región.
Sobre la calle La 50, junto al supermercado Ley, también encontró espacio una tienda de plásticos y especies de la compañía Teresita, robusteciendo la oferta de productos domésticos, para festejos y necesidades del hogar.
Con esa misma confianza se van instalando nuevos establecimientos de pollos, restaurantes, telefonía y cadenas de farmacias de renombre, compartiendo el mercado con establecimientos locales.
Con las nuevas cadenas de servicios, en estos últimos años Villa Juárez cobra vida con características de ciudad facilitando la vida de sus pobladores. La confianza en la región y la fidelidad de los clientes le dan sentido de desarrollo a la comunidad.