Jalisco 2025: ¿dónde pagar la verificación vehicular, refrendo y placas por 900 pesos?
Aprovecha y paga tu verificación, refrendo vehicular y placas en Jalisco por sólo 900 pesos con el Paquetazo 3x1. Te explicamos dónde se realiza el pago
El gobierno de Jalisco lanzó el Paquetazo 3x1, una iniciativa que invita a los automovilistas a tener sus papeles en regla mientras ahorran dinero. Con este paquete especial, los ciudadanos pueden realizar el trámite de refrendo vehicular, verificación y cambio de placas por sólo 900 pesos. Aquí te explicamos cómo realizar este trámite de manera sencilla.
¿Qué incluye el Paquetazo 3x1?
Por solo 900 pesos, este paquete especial implementado por el gobierno de Jalisco por tiempo limitado, cubre tres trámites esenciales para tu vehículo:
- Refrendo vehicular
- Verificación vehicular
- Cambio de placas de circulación
¡Recibe las últimas noticias!
¿Dónde pagar la verificación?
El trámite para pagar tu verificación, refrendo y placas puede realizarse en cualquiera de las 15 recaudadoras del área metropolitana de Guadalajara, con horarios extendidos de atención de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que las oficinas de Las Águilas y CISZ permanecen abiertas hasta las 10:00 pm.
Si prefieres realizar el pago en línea, puedes hacerlo desde el portal oficial el gobierno de Jalisco, siguiendo los pasos que te compartimos a continuación.
- Ingresa a la plataforma oficial en el siguiente enlace: gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/
Ingresa los datos solicitados de tu vehículo:
- Número de placa
- Número de serie
- Nombre de propietario
- Número de motor
Posteriormente, da clic en "Consultar" y selecciona la opción de pago en línea.
Cabe mencionar que si realizas el pago de tu refrendo, verificación y placas antes de que termine el mes de febrero podrás acceder a una variedad de descuentos especiales, como:
- 5% de descuento en el pago del refrendo vehicular
- 40% de descuento en fotoinfracciones
- 50% de descuento en el cambio de propietario de vehículos.
- Eliminación de multas y recargos por refrendos atrasados.
A partir de 2025, los automovilistas de Jalisco deberán sustituir las placas emitidas en administraciones anteriores. Las nuevas placas incluyen un código QR, que mejora el control vehicular y permite detectar rápidamente si un vehículo tiene reporte de robo, con el fin de brindar mayor seguridad a los propietarios.