Cuánto se paga de cuota de la autopista Guadalajara-Colima
Entérate de cuál es la tarifa para cada vehículo en las casetas de la autopista Guadalajara-Colima, conoce de cuanto es el aumento
El cobro de casetas se implementa con el fin de mantener y construir nuevas carreteras, túneles o puentes; de esta manera, los conductores podrán circular por caminos seguros y que se encuentren en buenas condiciones.
Este 2025 las tarifas de peaje en la autopista Guadalajara-Colima han tenido un aumento. A continuación, te decimos a detalle cuánto se paga de cuota de la autopista Guadalajara-Colima.
¡Recibe las últimas noticias!
Autopista Guadalajara-Colima
La autopista Guadalajara-Colima se encuentra entre los estados de Jalisco y Colima, forma parte del Eje Transversal Carretero Golfo-Pacífico, en donde se comunican los importantes puertos de Tampico y Manzanillo, bajo la denominación de Carretera Federal Directa de Cuota 54-D.
Esta carretera entró en operación desde enero de 1989 y tiene una longitud de 148 kilómetros.
Costo de la cuota de la autopista Guadalajara - Colima
Recientemente, la Operadora de Autopistas Sayula notificó sobre estos cambios a través de su página web y redes sociales, en donde se informa que son cinco las casetas que tendrán ciertos ajustes.
Estos nuevos costos comenzarán a implementarse a partir del 10 de enero del 2025.
Caseta Guadalajara-Colima
- Autos: 409 pesos.
- Motos: 204 pesos.
- Autobús (dos ejes): 605 pesos.
(Esta es la caseta más costosa del trayecto).
Tramo Acatlán-Atoyac
- Autos: 117 pesos.
- Motos: 58 pesos.
- Autobús (dos ejes): 171 pesos.
Tramo Atoyac-Ciudad Guzmán
- Autos: 88 pesos.
- Motos: 44 pesos.
- Autobús (dos ejes): 132 pesos.
Tramo Sayula-Ciudad Guzmán
- Autos: 42 pesos.
- Motos: 21 pesos.
- Autobús (dos ejes): 54 pesos.
Tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche
- Autos: 204 pesos.
- Motos: 102 pesos.
- Autobús: 302 pesos.
Las y los conductores tienen el deber de pagar por usar una vialidad y, como se explicó anteriormente, el dinero recaudado de dichos pagos se utiliza para la construcción y mantenimiento de las vialidades.
En México, el encargado de administrar y mantener esta red de autopistas es el Organismo Público Descentralizado (OPD) Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).