¿Qué pasa si no quiero que me cambien el medidor de luz?
Te compartimos las medidas que puede tomar la CFE si no permites el cambio del medidor de luz en tu casa o negocio


Uno de los temores frecuentes de muchos usuarios, es que que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cambia el medidor, podría aumentar su tarifa, y por ende los cobros en los recibos. Pero qué puede suceder si te resistes al reemplazo, te lo decimos.
Cabe destacar que, con el reemplazo de tu medidor de la CFE, no se va a incrementar la tarifa, como algunos usuarios creen. Pues los cambios se realizan como parte de los lineamientos que tiene esta empresa de electricidad en México.
¡Recibe las últimas noticias!

¿Por qué cambia el medidor de luz la CFE?
Uno de los principales motivos por los que se cambia el medidor de luz, es por actualización de sistemas, que ayuden a facilitar la lectura, tanto para las familias mexicanas como para los colaboradores de la compañía.
Otra de las razones, porque la se puede reemplazar, es por fallas de ese sistema, o bien por labores de mantenimiento temporal.

Consecuencias de no permitir el cambio de medidor de luz
Es importante aclarar que, la CFE tiene la facultad de reemplazar el medidor de luz, de acuerdo con lo que indica la Ley de la Industria Eléctrica y Disposiciones Administrativas de Carácter General.
Por otra parte, vale la pena mencionar, que si el reemplazo de tu medidor, es por alguna falla, que provoca una lectura incorrecta de consumo, el usuario podría recibir una multa, además, del corte de la electricidad, como lo señalamos.
Ahora bien, si eres de las personas que se oponen al cambio del medidor, una de las acciones inmediatas que podría tomar la CFE, es a suspenderte el suministro de energía eléctrica.

Recientemente, se anunció que la personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estará realizando visitas casa por casa en México, durante abril y los próximos meses, esto como parte de la estrategia de la modernización del sistema de medición eléctrica.
Con la modificación de estos aparatos, por medidores inteligentes, la compañía eléctrica podrá realizar las mediciones a distancia, sin la necesidad de que los trabajares acudan a los domicilios, como normalmente se hacía.
De acuerdo con lo anunciado, esta medida no causaría ningún aumento en tu tarifa, y por lo tanto tampoco en tu recibo de luz.