Profeco: esta es la marca de refresco menos dañina en México
Conoce cuáles son los refrescos menos dañinos del mercado y las bebidas saludables para sustituirlos

El refresco forma una parte fundamental en las mesas de los hogares mexicanos desde hace décadas. Pero esto es un dato preocupante, ya que estas bebidas se caracterizan por tener un alto nivel de azúcar y aditivos que perjudican la salud de quienes los consumen.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante este problema que afecta la salud de los mexicanos, se dio a la tarea de analizar las marcas más populares para descubrir cuáles son las opciones menos perjudiciales.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Qué refresco es el menos dañino?

Con solo 5 calorías por porción, bajo contenido de azúcar y sin conservadores ni colorantes artificiales, Búho se perfila como una alternativa más sana, si en cuanto a refrescos nos referimos.
Este refresco utiliza un edulcorante natural derivado de la estevia, dejando atrás el temido jarabe de maíz de alta fructosa y los edulcorantes artificiales comunes en otras marcas.
Estos son otros refrescos que, al igual que Búho, reducen los riesgos para tu salud:

- Brillante Tehuacán y Aurrera: Sin calorías, azúcar ni jarabe de maíz.
- San Bernardino Zero: Contiene edulcorantes artificiales, pero con bajo contenido calórico y de azúcares.
- Coca-Cola Light: Libre de jarabe de maíz y azúcar, aunque utiliza edulcorantes artificiales.
- Free Light: Sin azúcar, calorías, conservadores ni colorantes, aunque Profeco cuestiona su veracidad sobre el uso de fruta natural.
Alternativas más saludables que los refrescos

Los refrescos, aunque saben bien por los ingredientes que tienen, estos pueden ser dañinos para la salud, causando efectos a corto y largo plazo. Estas son algunas opciones de bebidas para disminuir o dejar su consumo:
- Café. Beber café con moderación puede ser una excelente alternativa. El beber café está relacionado con tasas más bajas de ciertos cánceres y un menor riesgo de depresión. También te puede proteger contra el estrés oxidativo y el daño del ADN.
- Agua con infusión de frutas. Una de las formas más fáciles de hacer tu propia bebida refrescante es tomar un poco de fruta de tu refrigerador. El agua es de las mejores opciones para mantenerse hidratado, pero para que sepa más rica, puedes agregar sabor con frutas infundidas como limones, limas, bayas, naranjas, kiwi o algunas rodajas de pepino y una ramita de menta o albahaca.
- Té helado. Esta bebida sin azúcar es una alternativa saludable, súper refrescante a los refrescos. Además, el contenido de cafeína es un estimulante natural.
- Té caliente. Si no eres muy fanático del té helado, puedes optar por el tipo caliente. Hay numerosos tipos diferentes para elegir, incluido el té verde, la menta, la manzanilla y el chai. El té caliente tiene beneficios para la salud similares al café y puede ser muy calmante.