Dónde festejar el Día de la Candelaria en Morelos
De qué forma y lugares se celebra la virgen de la Candelaria en Morelos
Morelos. – Un lugar de mucha espiritualidad de tradiciones indígenas y religiosas que conservan Morelos, en sus comunidades. Devotos religiosos asisten a las sesiones de misas festivas, desde víspera de navidad, ha habido una serie de ritos y costumbres celebrando los días festivos en esas fechas.
El día de la Candelaria es la festividad más importante de Morelos, ya que involucran las costumbres indígenas con la religión católicas, cada comunicad de Morelos realizan eventos, hacen diversas actividades he invitan a las personas a participar.
Te compartimos algunos lugares en donde festejar el Día de la Candelaria en Morelos.
¡Recibe las últimas noticias!
Lugares para festejar el Día de la Candelaria en Morelos
Amatitlán:
En ese lugar las celebraciones dedicadas a la Virgen de Candelaria las los días de celebración suelen extenderse más días después del 2 de febrero, por las sesiones de misa, ademan hacen eventos locales y religiosos, invitando a muchas personas a participar.
Coatetelco
Una comunidad indígena ubicada en la bahía pesquera, hacen ritos tradicionales combinados con elementos de la religión católica que invitan a la comunidad a participar en diversas actividades.
Otras recomendaciones de lugares para festejar el Día de la Candelaria
- Ocuituco
- Ocotepec
¿De qué forma festeja el día de la candelaria en Morelos?
Grupos de músicos locales contratados por los miembros del comité de la iglesia, desde muy temprano entonan las mañanitas, dedicados a la Virgen de la Candelaria. Luego ciudadanos van a las iglesias cargando una figura representativa del niño Dios vestido con ropa tradicional que representa hechos importantes de su historia, a llevarlo a bendecir.
En Morelos se come un tamal típico muy diferente que se ve en México, en vez de estar hecho de masa de trigo, acá preparan una pasta de arroz con guarnición de maíz o adobo, que se envuelve en una hoja de plata y se cocinan al vapor.