Logo
Culiacán

¡Cine gratuito en Culiacán! Disfruta la 76º Muestra Internacional de Cine Cineteca Nacional

Amantes del cine, ¡no se lo pueden perder! Del 24 al 30 de marzo, llega a nuestra ciudad la 76º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, una de las más prestigiosas de Latinoamérica

24 marzo, 2025
¡Cine gratuito en Culiacán! Vive la 76º Muestra Internacional de Cine Cineteca Nacional. Foto: IMCC
¡Cine gratuito en Culiacán! Vive la 76º Muestra Internacional de Cine Cineteca Nacional. Foto: IMCC

Culiacán, Sinaloa.- El acceso a la cultura y al cine de calidad se amplía en nuestra ciudad con la llegada de la 76º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, una de las exhibiciones cinematográficas más prestigiosas de Latinoamérica. 

Del 24 al 30 de marzo, los sinaloenses podrán disfrutar de una cuidadosa selección de películas reconocidas en festivales internacionales, que incluyen clásicos restaurados e innovadoras óperas primas.

76º Muestra Internacional de Cine: proyecciones gratuitas en Culiacán
El cine como ventana al mundo: La 76º Muestra Internacional de la Cineteca Nacional llega a Culiacán.

¡Recibe las últimas noticias!

Las funciones se llevarán a cabo en el Museo de Historia Regional de Sinaloa, a las 18:00 h, con entrada completamente gratuita, garantizando que más personas puedan acercarse al séptimo arte y explorar historias de distintas partes del mundo.

Cartelera de la 76º Muestra Internacional de Cine en Culiacán

  • 24 de marzo – Profundo Carmesí (México-España-Francia, 1996) – Dir. Arturo Ripstein

Versión restaurada de este clásico que revive la historia de una pareja inmersa en una espiral de ambición, celos y crimen.

  •  25 de marzo – Tierra de hermanos (Irán-Francia-Países Bajos, 2024) – Dir. Raha Amirfazli y Alireza Ghasemi.

Premiada en Sundance, narra una odisea de 20 años sobre la migración forzada y la búsqueda de un futuro mejor.

  • 26 de marzo – Simón de la montaña (Argentina-Chile-Uruguay, 2024) – Dir. Federico Luis Tachella

Ganadora en Cannes, sigue la historia de un joven que finge tener una discapacidad para obtener ayuda del Estado, enfrentando dilemas morales.

  •  27 de marzo – Un viaje en primavera (Taiwán, 2023) – Dir. Peng Tzu-Hui y Wang Ping-Wen

Drama contemplativo sobre el duelo, la memoria y los lazos familiares en una historia que explora el impacto de la pérdida.

  • 28 de marzo – Cerrar los ojos (España-Argentina, 2023) – Dir. Víctor Erice

Un cineasta revive el misterio de la desaparición de un actor tres décadas atrás, explorando la memoria y el paso del tiempo.

  • 29 de marzo – Misericordia (Francia, 2024) – Dir. Alain Guiraudie

Con humor negro e irreverencia, la película cuestiona la moralidad y el deseo en un pueblo aparentemente tranquilo.

  • 30 de marzo – El pesar de los sueños (EE.UU.-Alemania, 1982) – Dir. Les Blank

Documental sobre el caótico rodaje de Fitzcarraldo de Werner Herzog, considerado una de las producciones más difíciles de la historia.

Este evento representa una oportunidad única para reflexionar sobre diversas realidades a través del cine, generando espacios de diálogo y apreciación cultural. Además, fortalece la oferta cultural en la región y refuerza el papel del arte como herramienta de aprendizaje y encuentro comunitario.

Culiacán se convierte, por una semana, en un punto de encuentro para quienes ven en el cine no solo entretenimiento, sino una puerta a nuevas perspectivas. ¡No te lo pierdas! 


1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

Enlaces patrocinados