¡Danza, música y poesía! Adultos mayores muestran su talento en Culiacán
Una gran fiesta se vivió en el encuentro cultural de Centros de Desarrollo Integral del DIF Sinaloa, llevado a cabo en el CDI #2, ubicado en la colonia Sinaloa en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- La edad es solo un número, pero la pasión y la curiosidad mantienen el corazón joven. El entusiasmo y el talento fueron los protagonistas del encuentro cultural de los Centros de Desarrollo DIF Sinaloa en Culiacán, donde el canto, artes plásticas, poesía, danza y una colorida kermés se disfrutaron con gran alegría.
La sede del evento fue el Centro de Desarrollo Integral (CDI) #2, ubicado en la colonia Sinaloa, donde la convivencia y el compañerismo brillaron a lo largo de la jornada.
Talento sin edad: Adultos mayores brillan con danza, música y poesía en Culiacán
¡Recibe las últimas noticias!
Las presentaciones iniciaron con la poesía "La Profecía", interpretada por Víctor Valenzuela del CDI #2. Posteriormente, el grupo musical de este mismo centro, bajo la dirección del profesor Javier Núñez, deleitó a los asistentes con la canción "Mi único camino".
El grupo de música del CDI #3, de la colonia 6 de Enero, participó con las melodías "De Colores" y "Amigo", mientras que otro grupo del CDI #2, dirigido por el maestro Pedro González, interpretó "Color y Esperanza", "Quiero Compartir" y "Más de 75 años".
La danza también tuvo un momento especial con la presentación de Juan Luis Ángeles Estrada y Guadalupe López Dávila, del CDI #5 en la colonia Lázaro Cárdenas, quienes mostraron la elegancia del danzón, un baile de origen cubano reconocido por su cadencia y armonía.
El ritmo sinaloense se hizo presente con la energética coreografía de las bailarinas del CDI anfitrión, quienes presentaron "Toro Mambo".

En el ámbito de las artes plásticas, María Amparo Torrontegui, del CDI #1 de la colonia El Palmito, exhibió una serie de cuadros pintados con diversas técnicas, que cautivaron a los asistentes.
"Me encanta participar en el CDI, al que llamamos nuestro segundo hogar, donde recibimos una excelente atención y encontramos gran compañerismo. Asistir a talleres y cursos nos hace sentir útiles y productivos", compartió Justina Gamboa.
La Dra. Elizabeth Montoya Morales, directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del DIF Sinaloa, reconoció el esfuerzo y dedicación de las jefas de los diferentes centros de desarrollo y sus equipos de trabajo.
Además, felicitó a los adultos mayores por mantenerse activos y productivos a través de los cursos o talleres que se imparten en las diferentes unidades.
Montoya Morales también recordó con cariño a María Paz, una mujer ejemplar que dejó huella en la comunidad. "Ella trascendió en nuestros corazones y recuerdos, jugando al cachibol con gran energía a pesar de sus 90 años".
Finalmente, invitó a los asistentes a seguir desarrollando sus capacidades para mantener la mente lúcida y el cuerpo sano.
Además durante la jornada cultural, los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de antojitos mexicanos en la kermés, deleitándose con sabores tradicionales que añadieron un toque festivo al evento.
Con sonrisas en los rostros y el corazón lleno de alegría, los asistentes se despidieron con la certeza de que la cultura y la convivencia seguirán siendo pilares fundamentales en los Centros de Desarrollo Integral DIF Sinaloa.
Este encuentro no solo celebró el talento y la creatividad, sino también el espíritu valeroso de quienes encuentran en el arte, la música y la amistad un motivo para seguir disfrutando la vida con entusiasmo. Sin duda, un evento que dejó huella y que seguirá inspirando a más personas a vivir con pasión y plenitud.