La casa de Cantinflas en Cuernavaca se convirtió en un museo y está abierto al público; conoce todos los detalles
Conoce la historia detrás de unas de las casas del que perteneció al actor Cantinflas y que ahora es un museo en Cuernavaca

Morelos. -En la Ciudad de Cuernavaca, se encuentra un inmueble, que continúa cautivando a los locales, ubicado en el centro de Cuernavaca, numeró 102, Blv. Benito Juárez se localiza el Museo de Cassa Gaias, o también conocido como “La Casa de Cantinflas”.
Esta fachada vibrante de color azul, en su momento fue una de las residencias, del famoso actor mexicano Mario Moreno Cantinflas. Y que hoy en día, se ha convertido un recinto cultural, en el corazón de Cuernavaca.
Se alberga diversas obras de artes plásticas, de algunos artistas mexicanos, incluso en el exterior del museo, hay murales pintados por el pintor Diego Rivera.
¡Recibe las últimas noticias!
Para una próxima ida a Cuernavaca, y quienes sean amantes del arte y la cultura, más a detalle hablaremos, sobre la intrigante historia, detrás de la casa del actor de Cantinflas.

La increíble historia detrás del inmueble

Gracias a la fama del actor Mario Morenos Cantinflas, que fue adquiriendo por su trayectoria en el mundo actoral. Pudo permitirse, construir varias viviendas, en distintos puntos de México.
Alrededor de los años 50s, el actor adquiría este inmueble en Cuernavaca, que pronto sería usado, como un lugar de descanso personal del célebre.
Dicha fachada, se vuelve un punto clave para, la inspiración de desarrollo creativo, sobre algunas producciones en ese tiempo. Tales como la culminación del guion para la cinta, El señor fotógrafo, en 1953.
Una amistad histórica
Mario Moreno Cantiflas, cada vez que podía invitaba a celebridades a su morada, como por ejemplo, a la actriz María Félix y el actor Lauro Ortega.
Pero, desarrollo una amistad muy estrecha, con el pintor mexicano Diego Rivera. Que se volvería cercana, tal así que el muralista, realiza una obra acuática en la alberca de la propiedad.
Un arte elaborada por mosaicos venecianos, que hace referencia al árbol de la vida de Gaia, diosa de la fertilidad.
Además, la firma de la obra, hace un guiño a la artista Frida Kahlo, ya que en el mural, se plasma un sapo y hace referencia de como ella apodada a Diego, “El Sapo”.
Un recinto cultural abierto al público
Hoy en el día, la casa de Cantinflas se ha vuelto un museo abierto al público, que abre de martes a domingo de 12:00 pm a 06:00 pm.
La entrada general es gratuita, al entrar el interior del lugar, donde se puede acceder por las escaleras de la zona, hay fotografías del actor Cantinflas con algunos de sus amigos.
Está dividida por 10 salones, que se exhiben obras de artes, hechos por artistas del siglo XIX y XX. Otros salones se observa elementos visuales, sobre el “movimiento ruptura” de la cual se surgió en la década de los 50s en México.
Y el último punto, de los atractivos del museo, es la alberca acuática, en donde se encuentra el mural realizado por Diego Rivera, ubicado en el exterior del jardín.
