Poncio Pilatos: su historia y el misterio de su muerte
Quién era el perfecto Poncio Pilatos y cuál fue su causa de muerte

México. – Dentro de los relatos de la bíblica católica, algunos creyentes conocen a Poncio Pilatos, una de las figuras importantes en la Pasión de Cristo. Pues era él unos de los responsables, que no creía que Jesús era el Mesías de la profecía, y al condenarlo, la causa de muerte de este personaje es de lo más intrigante.
Poncio Pilatos guarda un gran historial militar, ya que fue una de las cabezas que dirigía el mando del pueblo de Jerusalén, y se involucraba en asuntos políticos para mantener la orden.
Aunque después de la condena de Jesús, la historia detrás de la muerte de Poncio Pilatos, se describe varias versiones de aquel hecho, en los diferentes relatos bíblicos, aun así mantienes algunas similitudes.
¡Recibe las últimas noticias!

¿Quién fue Poncio Pilatos?
Nombrado como el perfecto romano de Judea, Poncio Pilato fue un gobernador del imperio romano, reinado por el emperador Tiberio. Estuvo involucrado fuertemente en funciones militares, y ser la cabeza de los asuntos del pueblo.
Durante en su carrera profesional, administraba los asuntos jurídicos para mantener una orden en el pueblo, su pelotón patrullaba para la seguridad de sus ciudadanos, y llego a tener disturbios con la comunidad judía en ese tiempo.

Tras la llegada de Jesús al pueblo de Jerusalén, fue uno de los principales responsables de condenarlo en su contra. Las razones eran porque Jesús era un ser superior al reinado del Tiberio, ya que mostraba actitudes que iba más haya de la superstición, además de distorsionar los textos judíos en aquella época.
Entonces 500 soldados traen hasta Pilato a Jesús, posterior enjuicia a Jesús, y en acuerdo con los judíos, el salvador es condenado a pena capital y llevado a la crucifixión.
¿Cómo murió Poncio Pilatos?
Se cuenta varias versiones sobre, la causa de muerte de Pilatos, una de ellas es que tras condenar a Jesús a muerte, fue arrestado, culpa a los judíos frente a Tiberio, y antes de su destino final empieza a rezar a y se convierte un fiel seguidor de Cristo, y a continuación es decapitado.
Otra versión se cuenta de su muerte, el rey Tiberio se da cuenta de los milagros de Jesús, tras ver frente suya una imagen de él, entonces Pilatos es exiliado por el emperador Nerón, y seguido termina por quitarse la vida. Una versión similar de este hecho fue más bien que estuvo obligado a hacerlo y su cuerpo fue arrojado en Tíber.
