Gobierno de Nuevo León autoriza incremento histórico en apoyo a ganaderos
Con un incremento histórico al programa de Mejoramiento Genético al ganado bovino, los ganaderos de Nuevo León podrán adquirir sementales de las mejores razas del mundo
El gobierno de Nuevo León autorizó un incremento histórico para el programa de Mejoramiento Genético al ganado bovino del estado, que permitirá a los ganaderos adquirir sementales de las mejores razas del mundo, con el fin de mejorar la calidad y el valor comercial de su ganado.
Los recursos destinados por ejemplar tendrán un aumento de $17 mil a $25 mil pesos, según lo autorizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. La buena noticia fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, durante la conmemoración del 80 aniversario de la Constitución de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL).
El funcionario destacó que se trata del primer incremento en su tipo en la historia reciente de la ganadería de Nuevo León, y agregó que también se incrementarán los apoyos para la adquisición de vaquillas de registro.
¡Recibe las últimas noticias!
“Pero el apoyo no nomás va para los sementales. Va también para las vaquillas de registro; 5 mil pesos por vaquilla de registro hasta cinco vaquillas”, precisó Marco González.
El secretario de Desarrollo subrayó que este incremento histórico beneficiará tanto a los ganaderos, quienes contarán con más recursos para adquirir sementales de razas de primera calidad, como a las asociaciones de criadores de ganado de registro de la entidad.
Cabe destacar que Nuevo León es sede de la mejor genética en ganado bovino de México, al tratarse de la entidad con mayor cantidad de asociaciones de criadores de ganado de registro en todo el país.
Entre las razas a las que los ganadores pueden tener acceso a través de este programa, se encuentran la Beefmaster, Simmental, Simbrah, Charolais, Charbray, Brangus Rojo, Brangus Negro, Angus, Razas Italianas; Suizo Europeo y Brahman, entre otras.