Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla
La jirafa que se convirtió en la sensación del país al emprender una travesía épica cruzando medio México.
Finalmente Benito llegó a Africam Safari en Puebla desde Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta jirafa vivió ocho meses en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde carecía de la compañía de su especie y de un espacio adaptado, lo que le ocasionó padecer temperaturas extremas inadecuadas para su especie, en condiciones deplorables que provocaron el desarrollo de comportamientos compulsivos en Benito.
Durante su estancia en Chihuahua, varios grupos animalistas buscaron mejores condiciones para Benito y denunciaron los maltratos por parte del gobierno local, dado que las jirafas son animales en peligro de extinción.
¡Recibe las últimas noticias!
La PROFEPA confirmó que el gobierno de Chihuahua no pudo proporcionar las condiciones necesarias para esta jirafa. Tras un retraso en el traslado debido a acusaciones entre dependencias, finalmente fue posible iniciar el viaje hacia Puebla después de la sentencia emitida por una jueza en Chihuahua.
Para muchos residentes de Ciudad Juárez, Benito representaba tranquilidad y paz. Por lo tanto, la despedida de Benito estuvo rodeada de niños, residentes y animalistas felices de que finalmente estaría en condiciones adecuadas y acompañado de más jirafas.
Después de un viaje de más de un día y casi 2,000 kilómetros en un contenedor especial colocado sobre la plataforma de un camión, Benito llegó finalmente a Africam Safari. En este lugar, cuentan con un espacio pensado especialmente para jirafas, donde estará rodeado por otros de su especie y podrá tener una vida plena.
Lee también: Jardín Borda: Un pedazo histórico y botánico en Cuernavaca que debes de conocer
Lee también: Los mejores lugares para hacer senderismo en la Ciudad de México y sus alrededores
Lee también: ¿Quieres saber más acerca de los próximos eclipses de este año?