"Si volviera a nacer elegiría a la misma madre", Velia Calderón
En el marco del Día de las Madres, la señora Velia comparte lo orgullosa que se siente de tener una mamá tan alegre y luchadora como doña Hilaria Alvarado
Culiacán, Sinaloa.- "Si volviera a nacer, desearía que me tocará la misma madre", dijo Velia Calderón, quien en el marco del Día de las Madres, mencionó lo orgullosa que se siente de su mamá, Hilaria Alvarado, vecina del sector Infonavit Humaya, en Culiacán, Sinaloa.
Velia compartió la dicha que representó para ella y el resto de su familia, poder haber cumplido dos de los sueños más grandes de su mamá; Uno de ellos fue poder celebrarle un cumpleaños vestida de la princesa Blanca Nieves, que fue en su 75 aniversario de vida.
Además de organizarle en su cumpleaños número 80, la fiesta de 15 años, que doña Hilaria siempre había anhelado, y que no había podido cumplir, por la vida tan difícil que le tocó enfrentar sus primeros años.
¡Recibe las últimas noticias!
La señora Hilaria Alvarado en su fiesta con la temática de Blanca Nieves. Foto: Cortesía.
Deja Zacatecas para poder salir adelante
Por otra parte, doña Hilaria tuvo una historia de vida complicada en sus inicios, pues desde muy joven le tocó dejar su natal Zacatecas, para ir a trabajar como empleada doméstica en Torreón, y así poder salir adelante.
Fue precisamente en Torreón, donde conoció al amor de su vida, Felipe Calderón, un joven originario de Guanajuato, que se desempeñaba como militar y con quien se casó posteriormete.
En la fiesta de sus 80 años de vida. Foto: Cortesía
Como parte de una de las encomiendas de su trabaio el señor Felipe fue comicionado a Culiacán, a donde se tuvo que venir a vivir junto con su ahora esposa. Lugar que se convirtió en su hogar de manera permanente.
Del matrimonio de la señora Hilaria y Felipe Calderón (Q.E.P.D), nacieron 11 hijos, de los cuales falleció el mayor. Además actualmente en la familia son alrededor de 16 nietos.
En los últimos años la adulto mayor de 83 años, perdió a su compañero de vida, el señor Felipe, pero cada día sigue mostrando la gran fortaleza que siempre la ha caracterizado. Además de que mantiene ese espíritu alegre, que forma parte de su personalidad.
A doña Hilaria le gusta estar activa y disfruta salir al parque a pasear, además de hacer yoga para estar en un buen estado físico.
Para finalizar, Velia Calderón le mandó un mensaje de felicitación a su mamá, con motivo del Día de las Madres "Se me enchina la piel nada más al hablar de mi mami, estoy muy orgullosa de que sea mi madre, la amo mucho y para mí sus deseos son órdenes; Deseo que se la pase muy bien en este Día de las Madres".
Lee también: Día de las Madres: Mensajes de texto para felicitar a mamá por WhatsApp este 10 de mayo