Familia de Juan, de 15 años, donan sus órganos y salvan la vida de 4 personas en Puebla
Los familiares cumplieron con la voluntad de Juan y autorizaron la donación multiorgánica.
Tras el fallecimiento de un joven de 15 años, su familia decidió donar sus órganos y tejidos, lo que permitió dar esperanza de vida a cuatro personas que estaban en lista de espera para trasplantes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla. Con esta donación, ya se han realizado nueve procuraciones en lo que va del 2023 en esta institución.
Juan Pablo era un estudiante de bachillerato, era un aficionado al deporte, siempre promovió la participación de los jóvenes en actividades académicas y siempre buscó el bienestar de la comunidad de Izúcar de Matamoros en Puebla. Un accidente en auto, le arrebató la vida el 24 de junio y sus familiares decidieron cumplir su última voluntad: Donar sus órganos. Por lo que autorizaron la donación multiorgánica tal como Juan lo quería.
El diagnóstico médico del joven fue traumatismo craneoencefálico, y a pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible salvarle la vida. Después de la procuración, el corazón será trasplantado en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", mientras que el hígado será enviado al Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga". Estos órganos ayudarán a cubrir emergencias nacionales y mejorar la salud de los receptores.
¡Recibe las últimas noticias!
La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, Santa Blanca Mora, informó que en lo que va del año 2023 se han realizado un total de nueve procuraciones en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla. Estas procuraciones han beneficiado a 28 personas que necesitaban órganos o tejidos para mejorar su calidad de vida.
Santa Blanca Mora detalló que se han obtenido tres hígados, ocho riñones, tres corazones y 14 córneas a través de estos actos de amor y generosidad por parte de las familias donantes. Estos órganos y tejidos han brindado la oportunidad de una segunda oportunidad a aquellos que los necesitaban desesperadamente.