Preparan Festival del Mezcal en Guanajuato
Además de las bebidas, el festival también incluirá alimentos tradicionales, con la participación de cocineras locales.
El Festival del Mezcal de Jaral de Berrio se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en la comunidad de Jaral de Berrio, Guanajuato. El objetivo principal del evento es promover el desarrollo turístico y económico, así como dar a conocer la amplia variedad de mezcales producidos en el estado de Guanajuato. Se espera superar el éxito del festival del año pasado, que contó con la participación de más de 123 productores de mezcal.
Además de las bebidas, el festival también incluirá alimentos tradicionales, con la participación de cocineras locales. Se destacarán productos como el escamole (producido en la región), diversas variedades de chiles y maíz, con la presencia de productores de gorditas. El evento busca conjugar la historia y las tradiciones de la región, ya que Jaral de Berrio fue el hogar del hombre más rico de México.
El presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García, enfatizó la importancia del evento y mencionó que en la última edición asistieron 30 mil personas. La seguridad será un aspecto fundamental, y se espera que el festival sea un evento familiar. También se ha invitado a los estados de Michoacán y San Luis Potosí a participar.
¡Recibe las últimas noticias!
Frida Huett, directora de productos turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, resaltó la importancia de enaltecer todo lo que la región y el estado tienen para ofrecer. Destacó que este tipo de eventos contribuyen a posicionar a Guanajuato y a México como destinos turísticos destacados.
En resumen, el Festival del Mezcal de Jaral de Berrio busca promover el desarrollo turístico y económico en Guanajuato, así como dar a conocer la variedad de mezcales producidos en el estado. El evento contará con la participación de numerosos productores de mezcal, así como alimentos tradicionales y actividades culturales.
Lee también: Beneficios del mezcal y el tequila tomándolo con moderación