Visita el Museo Sonora en la Revolución en Cajeme, Sonora
¿Sabías que Sonora participó en la Revolución Mexicana? Este museo te lo demuestra.
Desde la antigüedad, los museos han sido una gran herramienta para conservar el pasado detrás de civilizaciones, ciudades, familias y grandes acontecimientos, convirtiéndolos en espacios capaces de detener el tiempo para mostrarles a las nuevas generaciones la historia de cómo se llegó al presente.
El Museo Sonora en la Revolución es uno de los pocos que existen en este municipio y se ubica en la colonia Zona Norte de Ciudad Obregón, en la que fue la casa de la familia del general Álvaro Obregón, la cual mantuvo su propio museo privado por mucho tiempo. Este se enfoca en contar la historia detrás de la participación del estado en la Revolución Mexicana, a través de videos, elementos de la época, planos, vestuarios, radios con transmisiones antiguas y más.
Sin embargo, esto no es lo único que podremos encontrar dentro del museo ya que, la primera parte del recorrido, cuenta con una extensa colección de historietas mexicanas del siglo XX, con ejemplares como “Paquín” (1934), ”Paquito” (1935) y algunos comics del “Santo” y otras figuras de la lucha libre mexicana.
¡Recibe las últimas noticias!
Después, el recorrido continúa con una exposición del arte mexicano, donde podremos encontrar pinturas principalmente de niños, familias y figuras como Frida Kahlo.
Siguiendo con el inicio de la sección revolucionaria, en esta parte del museo podremos encontrar música de la época, figuras de generales, una gran avioneta, videos interactivos y planos de la guerra.
Como algunos saben, el Estado de Sonora fue el lugar de nacimiento de dos destacados líderes presidenciales que desempeñaron un papel fundamental durante y después de la Revolución Mexicana, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, que son en los que este museo pone los reflectores principales teniendo, además de gran parte del recorrido, un salón enfocado solamente en los dos generales, en el cual se narra su participación tanto en la Revolución como en sus mandatos individuales y donde podremos llegar a encontrar incluso elementos de sus despachos presidenciales.
Finalmente, el museo presenta el final del recorrido con el escenario de un salón de la época donde tendrás la oportunidad de utilizar la vestimenta típica de un revolucionario o una bella adelita.
Te invitamos a visitar este museo lleno de historia donde, por sólo $20 pesos mexicanos, podrás obtener muchos nuevos conocimientos acerca de la historia de este bello estado que se encuentra al norte del país.