Aptera, el auto eléctrico del futuro que funciona con energía solar
En la transición a las energías limpias, el coche solar de Aptera busca convertirse en el automóvil del futuro, pues sólo necesita la luz del sol para funcionar
Con la transición a las energías limpias como una de las grandes metas a nivel global, el uso de vehículos eléctricos cobra cada vez más popularidad en el mundo, y los coches solares están cada vez más cerca de convertirse en los autos del futuro.
Tal es el caso del coche solar de Aptera, que comenzará a producirse a finales de este 2023 para incursionar el mercado de los coches eléctricos, con la ventaja de que funcionará con energía solar y eléctrica, lo que sin duda lo volvería mucho más amigable con el medio ambiente.
El automóvil del futuro
¡Recibe las últimas noticias!
Con un innovador diseño futurista de 3 ruedas para volverlo más aerodinámico, el llamado Aptera Launch Edition es el gran proyecto de la empresa Aptera Motors, originaria de California, que ya se prepara para cubrir más de 40 mil pedidos para este año.
La compañía estadounidense ha destacado algunas interesantes especificaciones que podrían volver a los coches solares el futuro de los autos eléctricos, pues el Aptera tendrá una batería que promete una autonomía real de hasta 644 kilómetros, así como tres poderosos motores que lo llevarán de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
Los paneles solares integrados al automóvil permiten generar energía para circular alrededor de 46 kilómetros diarios, siempre que haya sol. Para los días nublados o de lluvia, podrá cargarse con energía eléctrica de dos maneras: con un enchufe de 120 V para recargar 21 km por cada hora, o con uno de 240 km que permitirá recargar 91 kilómetros por hora.
Un detalle que llama la atención del coche solar de Aptera es su diseño futurista, pues está dotado de 3 ruedas con tracción total, además de estar fabricado con materiales ultraligeros y contar con espacio para dos ocupantes, incluyendo al conductor.
Aptera se encuentra en la cuarta y última fase del desarrollo de su coche solar, con miras a iniciar la producción de 5 mil unidades en la versión de lanzamiento, para lo cual necesitan un financiamiento de unos 50 millones de dólares para los próximos meses, lo que no parece un gran impedimento, ya que han logrado recaudar un total de 85 millones de dólares gracias a más de 15 mil inversionistas.
De reunir el apoyo necesario, la empresa californiana tiene planes para comenzar a fabricar 10 mil vehículos al año a gran escala en su planta ubicada en Carlsbad, California, para luego aumentar la meta a 20 mil unidades anuales.
Hasta ahora, Aptera tiene más de 40 mil pedidos que esperan ser entregados para finales de este año y 2024, con un precio que ronda entre los 25 mil 900 dólares a los 44 mil 900 dólares.
De esta manera, el vehículo solar de Aptera tiene el objetivo de convertirse en el futuro de los autos eléctricos, con la enorme ventaja de reducir su impacto ambiental al no utilizar combustibles fósiles, lo que también será de gran ayuda para el bolsillo de los usuarios, que podrían cubrir sus necesidades de traslado sin gastar un solo centavo en gasolina.