Outlook y Hotmail. Estas son las ventajas y diferencias de estos correos
Conoce las principales diferencias y características de Outlook y Hotmail, dos servicios de correo electrónico muy populares
Outlook y Hotmail son servicios de correo electrónico que gozan de gran popularidad, y aunque ambos fueron lanzados Microsoft, cuentan con sus propias características. Aquí te explicaremos cuáles son las ventajas y diferencias entre ambos servicios.
Diferencias y características de Outlook y Hotmail
La principal distinción entre Outlook y Hotmail es su nombre y su dominio, ya que Microsoft lanzó Hotmail en 1996, y en 2013 el servicio de correo electrónico cambió su nombre a Outlook, con un renovado diseño y diversas mejoras.
Pese al cambio de nombre, las cuentas de Hotmail todavía existen y los usuarios pueden acceder a sus correos electrónicos a través de Outlook, donde pueden enviar y recibir mensajes, sin importar si los correos son de dominio "@hotmail.com" u "@outlook.com".
¡Recibe las últimas noticias!
Al igual que Hotmail, la plataforma de Outlook cuenta con servicios y herramientas como bandeja de entrada, calendario, contactos, tareas y opciones de personalización disponibles para usuarios de ambos servicios.
Aunque hay grandes similitudes, Outlook ha tenido una serie de actualizaciones y mejoras a lo largo de los años, por lo que no es de sorprender que cuente con funciones que no tuvo Hotmail en su momento.
Una diferencia importante es que Outlook tiene una mayor integración con otros servicios de Microsoft que Hotmail, como Office Online, OneDrive, Skype, Xbox Live y más, lo que da una mayor facilidad a sus usuarios para realizar diversas tareas del día a día para trabajos o estudios.
Si tienes cuenta en Hotmail, puedes migrar a Outlook si lo deseas, no es necesario crear una nueva cuenta, pues conservarás tu correo electrónico actual, con la diferencia de que tendrá el dominio de "@outlook.com". Para ello, tienes dos opciones:
- Crear un alias para Hotmail: tendrás una nueva dirección de correo electrónico con el dominio "@outlook.com", y podrás enviar y recibir mensajes desde ambas direcciones, según prefieras.
- Cambiar nombre por completo: con un nuevo nombre de usuario podrás acceder a todos los servicios de Microsoft y ya no podrás utilizar tu cuenta "@hotmail.com".
Al realizar la migración no perderás la información de tu correo, por lo que podrás seguir consultando tu bandeja de entrada, contactos y eventos en el calendario sin problemas. No necesitas realizar ninguna configuración adicional.
Lee también: ¿Cuánto cuesta PlayStation Plus en México y cómo contratarlo?
Lee también: Lanzan el smartphone desplegable Huawei Mate X5, la competencia del Xiaomi MIX Fold 3