Tus Buenas Noticias

Alimentos ricos en vitamina D para prevenir dolor en articulaciones

La vitamina D puede ser de gran ayuda para mantener fuertes tus huesos y evitar dolores en articulaciones

3 octubre, 2023
Muchos alimentos son una fuente natural de vitamina D, por lo que se recomienda incluir en tu dieta. Foto: Pixabay
Muchos alimentos son una fuente natural de vitamina D, por lo que se recomienda incluir en tu dieta. Foto: Pixabay

Los dolores en articulaciones un problema que afecta a muchas personas, especialmente en adultos mayores, donde son comunes las molestias en rodillas, hombros, muñecas y más partes del cuerpo. Afortunadamente, es posible prevenir estos malestares mediante el consumo de vitamina D, por lo que aquí te compartimos algunos alimentos recomendables.

Uno de los factores que puede contribuir a empeorar los dolores en articulaciones es la deficiencia de vitamina D, la cual tiene un papel clave en la salud de nuestros huesos y articulaciones, ya que facilita la absorción del calcio y el fósforo, además de ser beneficiosa para el sistema inmunológico.

Existen una variedad de alimentos que son ricos en vitamina D, y que deberían formar parte de nuestra dieta si queremos tener huesos y articulaciones saludables. 

¡Recibe las últimas noticias!

Pescados como el atún, el salmón, las sardinas y el arenque son fuentes ricas en vitamina D, además de aportar ácidos grasos omega-3, que cuentan con propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener en buen estado las articulaciones.

El huevo es otro alimento rico en vitamina D, por lo que se aconseja consumirlos frecuentemente. Los huevos pueden ser una excelente opción para los desayunos; prepáralos como te gusten más. 

El consumo de productos lácteos como leche, yogurt y quesos ayudará a mantener tu cuerpo con buenos niveles de vitamina D, sólo debes asegurarte de que contenga esta propiedad en las etiquetas de los productos.

Otro alimento que forma parte de la lista son los champiñones, que pueden ser un delicioso ingrediente para muchos platillos, además de ayudar a sinterizar la vitamina D mejor.

La vitamina D también puede llegar a nuestro cuerpo a través de la luz del sol, por lo que es clave salir al exterior durante las mañanas para recibir los rayos solares, que suelen ser más intensos al mediodía y las tardes. Esta práctica debe ir de la mano con el uso de bloqueador solar para prevenir daños en la piel. 

Lee también: 10 Avances Médicos impulsados por la tecnología

Lee también: Emite protección Civil recomendaciones sanitarias ante riesgo de agua contaminada por minas en Durango

Lee también: Otorgan Premio Nobel de Medicina 2023 a creadores de la vacuna ARNm contra el covid-19


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados