¿Cómo aprender inglés gratis con Google? La nueva herramienta para usuarios de Android
Google lanzó una nueva herramienta para aprender inglés gratis en sesiones cortas desde su buscador. Te explicamos cómo utilizarla
¿Te gustaría aprender inglés pero no tienes tiempo ni dinero para acudir a clases en una escuela de idiomas? Ahora podrás aprender inglés gratis en Google, gracias a una nueva herramienta lanzada por el gigante tecnológico para usuarios de Android. Entérate aquí de cómo utilizarla.
De acuerdo con Google, la nueva herramienta para aprender inglés estará dentro de su aplicación para Android, donde podrás practicar tus habilidades para hablar inglés en sesiones cortas de 3 a 5 minutos, además de recibir retroalimentación con comentarios personalizados que se adaptan a tu nivel.
De forma parecida a como funciona Duolingo, la herramienta de Google te brinda un calendario para programar tus sesiones, así como un listado con las palabras que has aprendido, donde con diversos colores podrás distinguir qué tan bien has pronunciado las oraciones.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cómo aprender inglés en Google?
La herramienta para aprender inglés se activa al utilizar el buscador de Google para realizar traducciones al inglés. Sólo debes hacerlo desde tu smartphone Android en la app oficial de Google, en lugar de utilizar buscadores.
Las sesiones interactivas incluyen preguntas basadas en situaciones de la vida cotidiana, lo que te permitirá practicar el uso de palabras en inglés, tanto a nivel de escritura como de pronunciación, además de recibir ejemplos adicionales de frases donde podrías usar esas palabras.
Si todavía no te aparece disponible en tu teléfono, no te preocupes, ya que la herramienta será implementada de forma gradual en los próximos días para usuarios de Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, por lo que te recomendamos descargar la actualización más reciente de la app en Google Play Store.
El gigante tecnológico destacó que su nueva herramienta para aprender inglés fue desarrollada en colaboración con expertos que tienen al inglés como segunda lengua, además de utilizar la inteligencia artificial con los modelos LaMDA y PaLM, que ayudan a identificar si la respuesta se adapta al contexto de la conversación, todo adaptado al nivel de cada usuario.
Lee también: Samsung y Motorola suspenderán los bloqueos de celulares del mercado gris