Casa Sonora y Casa Estados Unidos "Ben Franklin" en el Festival Internacional Cervantino
Estas inauguraciones son un ejemplo del compromiso de Guanajuato de fomentar la cultura, las artes y las relaciones internacionales en el marco de un festival de renombre internacional.
El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Casa Sonora y la Casa Estados Unidos "Ben Franklin" en la 51ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). Acompañado del Gobernador sonorense, Alfonso Durazo Montaño, y del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el Gobernador recorrió estos inmuebles en una celebración que destaca la diversidad cultural y el valor de las relaciones internacionales.
La Casa Sonora presenta la cultura y las expresiones artísticas del estado de Sonora, ofreciendo una exhibición de los Pueblos Originarios de Sonora, degustación de la bebida emblemática, bacanora, cerveza artesanal, piezas de artesanos sonorenses, proyección de cortometrajes que representan la creatividad sonorense y sabores típicos de la región. Además, se realizarán presentaciones musicales y obras de teatro que celebran la cultura y el arte sonorenses.
La Casa Ben Franklin de Estados Unidos proporciona una muestra de la riqueza y diversidad de la cultura estadounidense. Ofrecerá pláticas, presentaciones de deportes como béisbol, fútbol y baloncesto, proyección de películas para niños y exposiciones de trofeos de la NFL realizados por César Menchaca. También brindará información sobre oportunidades de estudio en Estados Unidos y exposiciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y México.
¡Recibe las últimas noticias!
Además, en el marco del FIC, se inauguró la exposición "In Your Face" en el Museo Casa Conde Rul, la cual muestra obras de artistas chicanos. Esta exposición explora temas sociopolíticos en relación con la identidad, el feminismo y los derechos civiles, a menudo haciendo referencia a las culturas y tradiciones estadounidenses, chicanas y mexicanas.
El Festival Internacional Cervantino, que celebra su 51ª edición, se consolida como uno de los festivales de artes escénicas más importantes de Iberoamérica y del mundo, y tiene lugar del 13 al 29 de octubre.
Estas inauguraciones son un ejemplo del compromiso de Guanajuato de fomentar la cultura, las artes y las relaciones internacionales en el marco de un festival de renombre internacional.