¿Cómo se vivió el primer festival de la Familia en Sonora?
Estos festivales de la familia se configuran como espacios donde los niños y niñas pueden participar activamente en actividades físicas, culturales y recreativas
Con el propósito de promover la recreación saludable en los hogares sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), inauguró el Festival de la Familia en las instalaciones de la unidad deportiva en la Colonia Pueblitos.
El Gobernador Alfonso Durazo ha enfocado sus esfuerzos en la reconstrucción del tejido social, entendiendo que esto solo se logra mediante la mejora de las dinámicas familiares cotidianas. Para ello, el DIF Sonora trabaja incansablemente para proporcionar felicidad, información y oportunidades de entretenimiento gratuitas que refuercen los valores familiares.
Estos festivales de la familia se configuran como espacios donde los niños y niñas pueden participar activamente en actividades físicas, culturales y recreativas. Los pequeños tienen acceso a una variedad de atracciones, desde brincolines, pinta caritas y caballetes, hasta juegos de feria. Además, cuentan con la oportunidad de expresar sus opiniones sobre sus derechos, participar en actividades físicas y deportivas, disfrutar de canto y baile, y participar en emocionantes rifas, entre muchas otras actividades.
¡Recibe las últimas noticias!
Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, subraya la importancia de este Festival de la Familia como un medio para revitalizar los valores familiares y los espacios de convivencia. También resalta la promoción de los derechos de los niños y niñas, incluyendo su derecho a la diversión y al esparcimiento sano. El festival ofrece un lugar donde jóvenes y adultos pueden cantar, bailar, aprender y divertirse juntos, fortaleciendo así los lazos familiares.
Además de las actividades lúdicas y recreativas, se instalaron módulos informativos por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de fomentar la participación de los más jóvenes como promotores de sus derechos y valores en la familia. También se contó con la colaboración de dependencias como Codeson y la Seguridad Pública del Estado, que se unieron al evento con actividades deportivas y programas de prevención.
El Primer Festival de la Familia de Sonora se ha convertido en una iniciativa integral que busca no solo fomentar la diversión y la unión familiar, sino también fortalecer los lazos entre la comunidad y sensibilizar a las futuras generaciones sobre la importancia de los derechos y los valores en la sociedad. Esta celebración es un paso significativo hacia la construcción de un entorno más saludable y armonioso en el estado de Sonora.
Lee también: Hermosillo, Sonora: Un destino en auge para el turismo, la cultura y el deporte