Depresión tropical Norma toca tierra y deja lluvias en Sinaloa: pronóstico del clima hoy 23 de octubre
La depresión tropical Norma se encuentra en tierra a 55 km de Culiacán esta mañana, generando lluvias para Sinaloa. Entérate del pronóstico del clima de hoy
El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la mañana de este lunes 23 de octubre de 2023 la depresión tropical Norma ingresó a tierra en Sinaloa, mientras continúa generando lluvias fuertes en la región, con rachas de viento fuertes y oleaje elevado en la costa.
A las 6:00 horas, el centro de Norma se ubicó a aproximadamente 5 kilómetros al sureste de Altata, y a 55 km al oeste-suroeste de Culiacán, mientras presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y avanza rumbo al este a una velocidad de 11 km/h.
La depresión tropical provoca lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, las cuales podríasn incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones y visibilidad reducida en tramos carreteros.
¡Recibe las últimas noticias!
De igual manera, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Nayarit.
Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, con lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México.
Otro canal de baja presión en el sureste del país, en interacción con la aproximación de la tormenta tropical Otis a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes y chubascos en el sur y sureste de México y estados de la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, el nuevo frente frío número 7 sobre el norte de Baja California, se asociará a un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas, con fuertes rachas de viento sobre la Península de Baja California.
Lee también: En VIVO así llega la tormenta tropical Norma a Sinaloa