Tus Buenas Noticias

Cruz Roja Culiacán fomenta el desarrollo de habilidades y valores en niños y niñas

Los menores en la benemérita institución aprendieron la importancia de los Primeros Auxilios, saber marcar el número de emergencia 9-1-1 y todo lo incluye una ambulancia

3 mayo, 2023
La educación en primeros auxilios es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, por tal motivo deben estar preparados para manejar situaciones de emergencia de manera efectiva.
La educación en primeros auxilios es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, por tal motivo deben estar preparados para manejar situaciones de emergencia de manera efectiva.

Culiacán, Sinaloa.- Es muy importante que los niños y niñas sepan cómo actuar en caso de emergencia, ya sea para ayudar a un compañero o para saber qué hacer en caso de que ellos mismos necesiten atención médica. Por tal motivo Cruz Roja Culiacán, en el marco del Día del Niño, paramédicos e instructores de las Coordinaciones de Socorros y Capacitación, enseñan a menores la importancia de los Primeros Auxilios, el saber marcar el número de emergencia 9-1-1 y todo lo que incluye una ambulancia.

Más de 30 niños y niñas entre los dos y 13 años de edad de diferentes colonias de la capital sinaloense, entre ellos, Luis Fernando, muy entusiasmados, acudieron a la invitación que hizo la benemérita institución, con la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades y valores en la niñez. La instrucción les sirve para que aprendan a ser proactivos y a tomar responsabilidad de su propia salud y seguridad, así como de los demás.

Los pequeños expresaron que les fascinó todo lo que aprendieron, en especial brindar los primeros auxilios con el maniquí RCP y sobre todo el abordar una ambulancia.

¡Recibe las últimas noticias!

De inicio al fin, que duró el dinámico curso, las criaturas disfrutaron el conocer la valiosa labor que realizan día a día los paramédicos en pro de la ciudadanía, con el firme propósito de salvar vidas.

"Cuando sea grande quiero ser paramédico para salvar a las personas", expresa con voz entusiasta el niño, Ezequiel Salas Rodríguez.

Lee también: Con una gran fiesta despiden a dos grandes maestras voluntarias de Culiacán, Odilia Yuriar y María del Refugio

1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9
10 / 10
Imagen 10

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados