Niños y niñas del sector Agricultores de Culiacán, disfrutan de una gran experiencia en el Congreso del Estado
Las criaturas son alumnos de las escuelas primarias, Juan M. Banderas, Plan de Ayala y Revolución Mexicana y forman parte de Coro Infantil de Paz
Culiacán, Sinaloa.- Muy entusiastas y alegres arribaron por primera ocasión al Congreso del Estado, niños y niñas de las escuelas primarias Juan M. Banderas y Revolución Mexicana, que forman parte de Coro Infantil de Paz, dirigido por el maestro Román Walker Medina.
El grupo de estudiantes tuvieron una brillante participación al cantar “Himno de la Alegría” y La Bikina”, en el evento “La Agenda de Construcción de Paz del Congreso de Sinaloa”, que organiza la asociación civil “Construyendo espacios para la paz”. Causando una infinidad de halagos por esa pasión que al momento de cantar.
“Muchas gracias niñas y niños, sin duda unas de las canciones más bonitas y motivadoras que se han escuchado en el Congreso del Estado. ¡Felicidades!”, manifestó el diputado Ricardo Madrid Pérez.
Además, el legislador del PRI, invitó a los menores a realizar un recorrido por las instalaciones del recinto oficial del Poder Legislativo, y muy contentos junto a sus tutores, aceptaron.
¡Recibe las últimas noticias!
Flor Loera, encargada de la biblioteca del Congreso, les brindó la bienvenida y acompañó en todo momento que duró el trayecto a los niños y niñas y a sus papás, quienes tuvieron la oportunidad de observar las salas donde se llevan los acuerdos entre los diputados, así como el espacio donde se realizan las sesiones ordinarias.
La mayoría de los tutores expresaron que al igual que sus hijos, era la primera vez que acudían al recinto que se localiza sobre el bulevar Pedro Infante y se mostraron muy alegres por la oportunidad que se les brinda, en especial por apoyar a sus hijos en cumplir sus sueños, como el desarrollar su talento en el canto.
“Estoy emocionada de conocer por primera vez el Congreso, solo lo conocía cuando pasaba, pero nunca me había entrado,”, expresó la vecina de la colonia Las Coloradas, Seferina Quintero, quien acompañó a su nieta Valeria, ya que su hija tiene que trabajar para sacarla adelante.
También el señor José Cruz Mendoza, quien junto a su hija Mia, disfrutaron la experiencia, de tener la oportunidad de conocer más del órgano en el que se deposita el Poder Legislativo de una entidad federativa.
En el Congreso del Estado de Sinaloa se brinda este tipo de espacios, porque es muy agraciado que los niños y las niñas sientan confianza y esperanza en los legisladores, quienes se encargan de legislar, es decir, crear o modificar las leyes.