Niños y niñas de Hacienda del Valle 2 en Culiacán, participan en el cuidado del medio ambiente
Con apoyo de la Fundación Nido involucrando a la niñez vuelven divertida la plantación de árboles en el parque local
Culiacán, Sinaloa.- “El Perrón”, “El Águila”, “Mil Espinas”, “El Chino”, “Max” y “Palmita” fueron algunos de los nombres que las y los pequeños, de la colonia Hacienda del Valle 2, le asignaron a los árboles que adoptaron en su parque.
Los árboles producen oxígeno, evitan erosión, purifican el aire, forman suelos fértiles, mantienen ríos limpios, sirven como refugios para la fauna, ayudan a reducir la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo, mejoran el paisaje y más, por tal motivo Fundación Nido, junto a niños y niñas, plantan árboles en el área recreativa.
“Fue una experiencia muy bonita en plantar un árbol y ponerle un nombre. Ahora tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, expresó, Juan.
¡Recibe las últimas noticias!
“Los árboles son un recurso esencial para la vida en nuestro planeta, por tal motivo invitamos a niños y niñas a adoptar un árbol, que seguro lo cuidaran muy bien”, argumentó, Marlen Castro Sánchez, promotora social de Fundación Nido.
Sin duda, esta actividad ayudó a que los niños y niñas de Hacienda del Valle 2, aprendieran que es vital valorar, amar, cuidar y respetar la naturaleza. ¡Plantar un árbol, es sembrar el futuro! Ponte de acuerdo con los vecinos y activa tu comité de parques. Si requieres asesoría, consulta la página de Parques Alegres IAP, parquesalegres.org