Con una fiesta deportiva y familiar, tres sectores del sur de Culiacán celebran el Día del Vecino y la Vecina
Fundación Nidos, organizó el emotivo evento familiar, donde participaron habitantes de las colonias Progreso, Buenos Aires y Hacienda del Valle 2
Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de fomentar valores de convivencia en comunidad, como la tolerancia, el respeto, la cooperación y participación que forja relaciones de amistad, Fundación Nidos, organiza un gran evento deportivo y familiar en el marco del Día del Vecino y la Vecina.
En el alegre acontecimiento participaron, habitantes de todas las edades de los Nidos Vecinales de la colonia Progreso, Buenos Aires, y Hacienda del Valle 2.
Niños y niñas, en coordinación con promotores sociales de la institución sin fines de lucro, participaron en una serie de actividades como el juego de globos en los pies, carreras y hasta un partido de futbol en el parque de la colonia Progreso.
¡Recibe las últimas noticias!
“Me encantó participar en los juegos y convivir con mis amigos y además conocí nuevos niños que nos gusta jugar futbol. Nos divertimos bastante, fue una gran experiencia que espero y pronto se repita”, expresó el niño Iker.
Un momento muy emotivo fue cuando cada uno los niños y niñas recibió una medalla por su valiosa participación, motivándolos a ser mejores ciudadanos.
Fae Soto, director de Fundación Nidos, señaló que en este evento participaron por primera vez los tres nidos vecinales, cuyo evento se realiza con la finalidad de fomentar la convivencia entre vecinos, para disminuir la apatía y en especial para que exista una mayor participación comunitaria en pro de una mejor calidad de vida. “Este evento familiar es el primero de muchos que estaremos organizando”, dijo.
Como en toda celebración, el pastel no puede faltar. Chicos y grandes degustaron del sabroso postre, haciendo más ameno el festejo deportivo y familiar que se desarrolló con objetivo de promover el respeto, la tolerancia y la paz.
Lee también: Guadalajara. Listado de rutas de camiones del centro que detendrán su recorrido