Desde hace más de tres años, Bladimir hace brillar a niños, niñas y jóvenes en el futbol en Culiacán
El entrenador inició con sus dos hijos en la práctica del balompié y actualmente cuenta con una reconocida escuelita “Astros”, que promueve valores en el campo colonia Adolfo López Mateos
Culiacán, Sinaloa.- Bladimir Valdez Araiza, está convencido que el fútbol es un importante medio para adquirir valores y educar a los niños, niñas y jóvenes de hoy en día en una sociedad cada vez más cambiante. Razones principales por las que decidió hace más de tres años dedicar parte de su vida a entrenar menores en la disciplina del balompié en el campo deportivo de la colonia Adolfo López Mateos.
“Tengo dos niños (Brady y Dylan), que querían practicar futbol, y como yo contaba con la experiencia de entrenador, fue lo que me motivaron a crear la escuela Astros FC”, declaró el licenciado en Cultura Física y Deporte.
¡Recibe las últimas noticias!
Además, Valdez Araiza, recordó que inició la escuela de futbol, con sus hijos y dos niños más, y con el paso del tiempo ha ido creciendo el plantel; actualmente son más de 60 pupilos que no solo se les enseña a jugar la disciplina, sino también aprenden el respeto por sus compañeros y el rival, la disciplina, la humildad, la amistad entre otros valores.
“Decidí nombrar Astros, la escuelita, porque está relacionado con las estrellas que tienen su luz propia y lo relaciono con los niños y niñas, que van a destacar a su manera, aprender y desenvolverse diferente, sin dejar de brillar”, expresó, el entrenador apasionado por ayudar a sus jugadores a alcanzar su máximo potencial.
El vecino del fraccionamiento San Isidro aseguró, que ser entrenador de fútbol no es una tarea para nada sencilla, pero que le apasiona poder trasmitir sus conocimientos a los menores, ya que cuenta con una amplia comprensión de los conceptos tácticos y estratégicos del juego, que permite generar un ambiente que estimule la creatividad y la colaboración del menor.
Asimismo, indicó que le gusta tener una comunicación efectiva con los menores y los padres de familia. En especial, le agrada inspirar respeto y confianza. “Me gusta dejar las cosas muy claras con los papás. Les digo que es como un triángulo, el niño va arriba y el soporte son los papás y el entrenador. El que va a hacer el trabajo es el niño, y nosotros somos los encargados de animarlos, llevarlos a juegos, entrenamiento, siempre otorgándole las herramientas necesarias para que salga adelante”, declaró Bladimir.
Valdez Araiza, es una persona perseverante y paciente, preparado para trabajar con los menores con el objetivo de mejorar su rendimiento. Comprende que el éxito no se alcanza de la noche a la mañana y que se requiere de tiempo y esfuerzo para lograr los resultados deseados
También se sigue capacitando, con el propósito de estar mejor preparado para adaptarse a los cambios y estar a la vanguardia, porque el fútbol está en constante evolución. Las tácticas, habilidades y estrategias cambian con el tiempo, tal y como ocurre con la tecnología.
Bladimir práctica junto con sus pupilos el modelo deportivo fair play (Juego limpio), porque a fin y al cabo el fútbol no deja de ser un juego, y por ello hay que competir con respeto mutuo. Les inculca el gusto de competir limpiamente, disfrutar el deporte y saber perder o ganar. Y lo más importante que este tipo de conductas, pueden aplicarlas a la vida social.
Valdez Araiza, está muy orgulloso de cada uno de los logros obtenidos en su escuela de futbol, porque gracias al esfuerzo y perseverancia y sobre todo el trabajo en equipo, sin duda han sido la base firme para triunfar en torneos, locales, estales y nacionales. ¡Un equipo unido, jamás será vencido!
Invita a los padres de familia a animar a sus hijos a practicar un deporte desde temprana edad, y que sea el que a ellos o ellas más les apasione realizar, porque les favorece en el crecimiento físico y mental.
En campo deportivo de la López Mateos, Bladimir con pasión y amor les enseña a niños, niñas y jóvenes a brillar, al meter goles, llenos de valores como el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina y el trabajo duro, que les son muy útiles en sus vidas y así construir un mundo mejor en la ciudad.
Interesados en formar parte de la escuela de futbol Astros FC, puede comunicarse a los números de WhatsApp: 6672 133 491 o 6677 840 828.
“El fútbol es como la vida, no siempre puedes ganar, pero siempre puedes aprender algo nuevo”: Ronaldinho.
Lee también: Carnaval Mazatlán 2024: María Paula I es coronada como Reina Infantil